cual es el mejor tratamiento para el bocio nodular con hipertiroidismo de 20 años de evolución con

3 respuestas
cual es el mejor tratamiento para el bocio nodular con hipertiroidismo de 20 años de evolución con minima sintomatología? yodo v.o o tapazol 5 mg cada 8 hrs?
Hola, tendríamos que valorar bien tu caso, pues 20 años con hipertiroidismo si no esta bien controlado es peligroso, ya que puede ocasionar arritmias cardiacas, osteoporosis, alteraciones hormonales, etc.

Despues de tantos años con Bocio Toxico Nodular tratado con Tiamazol y resultados poco altos,creo que debería suspenderlo para reducir riesgos del mismo,agregando antes Propranolol quizás 10 Mgs 3 veces/dia y realizar Perfil Tiroideo en 3 a 4 semanas,si las pruebas se elevan mas,aumentaría el Propranolol hasta lograr un pulso de 70 a 80 por minuto y programar Iodo 131 a dosis de 25 Milicuries.

Citarla 15 dias despues sin análisis para ajuste del Propranolol en base al pulso y presion arterial.Y 1 mes despues con Perfil Tiroideo y de acuerdo a resultados hacer ajustes en su tratamiento.

Si cae en Hipotiroidismo suspender Propranolol e iniciar Levotiroxina para lograr TSH de 1 a 2 MUI y tomar ultrasonido para vigilar los nódulos.

Creo que esta seria la mejor opción,pero debe llevar control por un Endocrinologo.

La cirugia implica mucho riesgo,altos costos y no es curativa ya que como sea seguiria control por el Endocrinologo.

Mucha suerte.
20 años de evolución debería hacerse un Ultrasonido de tiroides y evaluar que esta pasando ; en casi todos los casos de bocio multinodular tóxico ( así se le llama al bocio que produce hipertiroidismo) el tratamiento es quirúrgico señora, después de tanto tiempo debería suspender los medicamentos. no se deben prescribir por tanto tiempo de hecho esta contraindicado. cuando no remite el hipertiroidismo con médicamentos a corto plazo el paciente en esta clase de enfermedad lo mejor es operar. Las últimas estudios en hipertiroidismo mencionan que el mismo puede aumentar la posibilidad de cáncer de mama y diabetes mellitus, así como podría desarrollar malignidad en algún nódulo o, este podría inclusive proyectarse al tórax lo que se le llama: bocio intratoraxico por ello tiempo que tiene con la enfermedad