Creo que tuve un ataque de pánico hace 2 semanas y me siento bastante mal hasta ahora, siento atragantarme

4 respuestas
Creo que tuve un ataque de pánico hace 2 semanas y me siento bastante mal hasta ahora, siento atragantarme y una inmensa fatiga. Qué estudios debería llevarle al dr. para que me valore y aprovechar la consulta al máximo?
Hola
El origen del ataque de pánico, es una activación de la amigdala, de forma espontanea, y te preparar para correr o pelear, mediante la secreción de adrenalina y cortisol, por eso los síntomas de taquicardia, y dificultad en la respiración.Los estudios que debería realizar son básicamente los que pueden activar este circuito, que es un perfil homonal, y una química sanguínea. Las causas de estos síntomas, son siempre de origen medico. La mente no existe, la mente es el resultado de la activación del cerebro, por lo tanto lo que se revisa y corrige es la función del cerebro

Los estudios que los doctores le han recomendado son los indicados. Es muy importante descartar de primera instancia un desorden orgánico.
Si llegara a comprobarse que usted se encuentra orgánicamente saludable, el paso a seguir es trabajar en el aspecto psicológico para investigar con el apoyo de lun psicoterapeuta bajo qué circunstancias responde con esa conducta y ayudarlo a superar sus temores.
Un pensamiento, imagen o recuerdo puede desencadenar el ataque de pánico, importante detenerlo al principio, o se incrementa el padecimiento por las sensaciones del cuerpo que producen reacciones neurofisiologicas (circulo vicioso) y amplifican los síntomas y reacciones de pánico. . Respirar lenta y profundamente activa mecanismos del cerebro para "tranquilizar" . Se puede trabajar con
método EMDR de forma eficaz y breve.
Es conveniente que pueda realizarse un perfil tiroideo básico (T3, T4, TSH como mínimo), un electrocardiograma con el cálculo del segmento QT, un química sanguínea básica y una biometría hemática. El resto de estudios su médico deberá valorarlos.