Creo que tengo ansiedad, sufro taquicardias, me cuesta respirar y sufro de presión alta, ¿que me rec

6 respuestas
Creo que tengo ansiedad, sufro taquicardias, me cuesta respirar y sufro de presión alta, ¿que me recomiendan hacer?
Qué tal. Lo más adecuado es que acuda con un médico psiquiatra, quien primero descartara con base a la historia clínica otros padecimientos y podrá decidir cuál es el mejor tratamiento para usted. Saludos

Cuando tenemos un grado elevado de ansiedad se siente como si no tuviéramos el control y vienen todos estos síntomas que mencionas que no nos dejan tranquilos ni disfrutar de las cosas como otros parecen que hacen muy fácilmente.

Toda emoción se genera por nuestros pensamientos, por eso vemos a 2 personas que ante una misma situación pueden sentirse de formas totalmente diferentes. Dado que la ansiedad se genera por tus pensamientos esto quiere decir que esta 100% bajo tu control, solo es cosa de eliminar los pensamientos disfuncionales que causan ansiedad y sustituirlos por algunos más funcionales que incluso te permitan usar la ansiedad a tu favor.

Te recomiendo acudir a terapia para comenzar a manejar tu ansiedad. Puede que necesites medicamento pero eso ya se evaluará con tu psicólogo para canalizarte con algún psiquiatra. Independientemente de con quien decidas acudir primero, es importante que hagas algo, no hacer nada solo incrementará los síntomas y tu malestar. Acude con tu psicólogo de confianza.
Hola !!
Los síntomas de taquicardia y dificultad para respirar que describes se presentan en la ansiedad, para atender la ansiedad sería indicado asistir con psicólogo.
También sería adecuado visitar a tu médico general por el tema de la hipertensión.
Saludos!!
Es importante recordar que la ansiedad cuando es sana, nos protege de peligros, ya que provoca una actitud de precaución y vigilancia, sin embargo cuando es malsana, conduce al pánico, paraliza, promueve preocupaciones obsesivas, fobias y síntomas como los que usted describe, los cuales impiden disfrutar de las actividades cotidianas y de las relaciones.

Si bien, los síntomas que menciona son parte de un cuadro de ansiedad, lo recomendable es que acuda ya sea con el médico general, psicólogo o psiquiatra, para que cualquiera de ellos elabore el diagnóstico adecuado. Mediante la realización de su historia clínica, determinarán si estos síntomas tienen un origen fisiológico, de ser así, lo canalizarán para asignar el tratamiento farmacológico pertinente. Adicionalmente, debido a que la ansiedad tiene origen principalmente en un estilo de pensamiento irracional, es importante que acuda al psicólogo para que éste indague a partir de cuándo y bajo qué circunstancias comenzaron estos síntomas. A partir de esta información elaborará un plan de trabajo para que usted pueda identificar y modificar aquellos pensamientos que le generan ansiedad, que están interfiriendo con su bienestar y con el buen manejo de las situaciones. Saludos.
Hola que tal! lo indicado sería acudir con especialistas de la salud mental, un psiquiatra para controlar los síntomas y un psicólogo para trabajar los pensamientos y emociones que puedan estar desestabilizándote emocionalmente. Con la terapia psicológica podrá controlar mejor los ataques de pánico mediante técnicas de relajación, igualmente detectará los pensamientos que pueden causarle malestar, y además trabajar aquellas emociones y situaciones difíciles que haya o esté atravesando.
La ansiedad tiene un porque, acudir a terapia psicoanalitica para entender que origina su ansiedad