Creo que estoy con mi pareja con lastima, llevamos ya varios meses pero hace tiempo ya no siento lo

6 respuestas
Creo que estoy con mi pareja con lastima, llevamos ya varios meses pero hace tiempo ya no siento lo mismo y lo he dije pero el comienzo a llorar y ahora me siento mal y pues no se que hacer ya que no lo quiero lastimar
Hola, si ése es el motivo por el que estás con él, no le estarías haciendo ningún favor, sino al contrario. Y de hecho los dos estarían en un engaño, ¿no? Sí es muy doloroso cuando terminamos con nuestra pareja, no nos gusta verla lastimada. Pero si es lo decidido, no hay más. Gradualmente los dos lo irán superando.

Es muy noble de tu parte el buscar ayudarlo y no lastimarlo pese a que no sientas lo mismo por él. Lo malo es que cuando buscamos no lastimar podemos hacerlo sin querer queriendo.

¿Cómo sería en tu caso? Punto 1 (recuerda este paso) como no sientes lo mismo por él, será algo que se notará, ya que no serás amorosa, cariñosa y atenta como él lo hace o él lo espera de ti. Esto obviamente, lo hará sentirse poco correspondido y lo lastimará, te confrontará llorando, te hará sentir mal y tu harás algo por pequeño que sea para que deje de llorar y pueda estar "tranquilo". Tu sigues pretendiendo la relación para que no te incomode con esas reacciones y regresaste al Punto 1 (al que dije que recordarás).

Es similar a quitarle una curita, tú quieres que no le duela al quitársela pero no hay forma de que no le vaya a doler porque la herida esta ahí y esa curita no le permite sanar, al contrario mantiene la herida abierta y el dolor. La única manera para que sane y deje de sufrir es retirarla, duele al principio pero cuando sana deja de doler y es cuando de verdad le estas ayudando y ya no lo estarías lastimando.
Hola, la situación que compartes sin duda debe ser muy difícil para ti, ya que precisamente la razón por la permaneces con tu pareja aunque ya no lo sientes lo mismo por él, es que no quieres lastimarlo, sin embargo, hay que analizar detenidamente que hacer esto, en realidad tendría el efecto contrario, pues ambos se están negando la oportunidad de ser felices con alguien que corresponda sinceramente sus sentimientos. Es por ello, que a pesar de que la ruptura dura al principio, lo mejor es que hables con él al respecto, quizá sea conveniente que los dos busquen por su cuenta apoyo psicológico para superar el duelo por la ruptura de la relación.
Saludos.
Será importante que te muestres empática con él haciéndole saber que quisieras que no pasara por esto pero que es peor sino puedes ser reciproca con lo que el siente. Probablemente tu también estás posponiendo el dolor que esta situación implica, de cualquier forma lo cierto es que no podrás engañar tus sentimientos sobre lo que verdaderamente quieres, intenta no hacerte tantos al respecto. A veces la firmeza se interpreta como frialdad, y la culpa se hace presente, la fidelidad es primero contigo, y la responsabilidad afectiva de hacer explicito que puedes y que no puedes dar es una forma de cuidarte y a los otros.
La situacion que presentas sin lugar a dudas no es una cosa facil, por lo que es importante que te veas a ti misma, sientas lo que es estar en una relacion por no lastimar a alguien mas, en este caso a tu pareja, de a qui en adelante a quien mas lastimas es a ti misma (o) y a lo largo de los dias, podrian lastimarse mucho mas, ya no solo a uno sino, que a ambos.
Si sientes que estás en una relación por lástima, es importante reflexionar sobre tus sentimientos y ser honesto contigo mismo y con tu pareja. Prolongar la relación solo para evitar herirla puede terminar causando más daño a ambos. Si decides terminar, busca un momento adecuado para hablar con empatía, expresando tus sentimientos sin culpas y con respeto. La culpa es natural, pero al ser honesto permites que ambos puedan buscar mayor felicidad. Dar espacio para procesar las emociones y, si es necesario, buscar apoyo profesional también puede ayudar en este proceso.

hay un capitulo de un standapero llamado Daniel Slowss llamado rompecabezas, posiblemente te pueda ayudar.

quedo a tu orden si en algo mas te puedo ayudar.