Cordilat

3 respuestas
Mi mama Toma telmisartan y en el imss le mandaron nifedipino puede tomar los dos sin ningun problema tambien le mandaron hidroclorotiazida no es mucho medicamento?
Hola. El tratamiento de la hipertensión por lo regular es con dos fármacos. Tres medicamentos solo se utilizan en casos especiales. Acude con un especialista para realizar el ajuste.
Le invitamos a una visita: Segunda opinión médica - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola. Es probable que en el IMSS, hayan detectado que con la terapia única de Telmisartán es insuficiente para un adecuado control antihipertensivo. El paciente Hipertenso Esencial habitualmente logra un adecuado control antihipertensivo con la combinación de dos diferentes tipos de fármacos para la presión alta y en algunas ocasiones hasta con tres o cuatro tipos de medicinas si las cifras promedio de presión arterial sistémica no logran alcanzar las cifras meta de "Control Óptimo". Seguramente por eso le han indicado la toma de todos estos medicamentos. Y si, entre más medicamentos ingiere la persona, mayor la probabilidad de presentar efectos adversos, motivo por el cual debe de estar el paciente en constante contacto con su médico y monitorearlos a fin de realizar ajustes pertinentes en caso de que éstos efectos aparezcan, la mayoría de ellos, no siendo de gravedad, pero sí molestos, por eso la importancia de acudir periódicamente a su Consulta de Control Antihipertensivo. Espero se haya sido de utilidad la explicación.
Todo depende del control de la presión arterial actual con dos fármacos, por lo general el único especialista con la capacidad real de indicar un tercer fármaco es un cardiólogo, al cual le recomiendo consultar para resolver plenamente esta duda.