Convivo con mi novio de 37 y yo tengo 40, el tiene 3 hijos de 13, 6 y 4 y ellos viven con su madre,

8 respuestas
Convivo con mi novio de 37 y yo tengo 40, el tiene 3 hijos de 13, 6 y 4 y ellos viven con su madre, yo tengo una hija de 11 que vive con nosotros, la convivencia se ha vuelto muy dificil por que el siempre esta en desacuerdo con la forma de criar a mi hija y romper patrones educativos y de convivencia que ham existido siempre, si no hago lo que el impone la orden disciplina que el quiere se enoja conmigo, cuando yo no comparto lo mismo, si para mi esta bien para el esta mal, me pone como entre la espada y la pared o mi hija o yo, y estoy demasiada cargada con este tema y no se que hacer
Buenas tardes,

Si la relación que tienes con esta pareja es seria, y consideras que quieres un futuro con esa persona les sugeriría buscar un terapeuta familiar que ayude a entender la dinámica que tienen y la dinámica que cada uno de ustedes espera para ver si de hecho es compatible. También es importante analizar que acuerdos sería posible establecer y cómo logran respetarlos, pues es importante que estén alineados en lo que sea que transmitan de educación y valores a tu hija. El terapeuta familiar les ayudará a entender la dinámica y, si lo considera, recomendará algún otro tipo de trabajo, ya sea individual o de pareja.

Que tal! Según tu relato nos indica que no hay comunicación entre ustedes para poder lograr y respetar los límites, te puedo ayudar a descubrir el origen de los problemas de cada uno para que tengan una mejor convivencia y sea un ejemplo para tus hijos. Así orienta YAM
Tu pareja crea un mal ambiente y es normal sentirse mal por la situación en la que te pone. Pese a que sus comentarios sean "bien" intencionados, esta rebasando un límite que debería respetar. Es importante que refuerces dichos límites por ejemplo "agradezco tu opinión, pero yo quiero hacer las cosas así". Estos límites puedes aprender a reforzarlo en la terapia, ayudarán a mejorar la relación entre ustedes.
Es importante poder establecer un acuerdo y la capacidad de negociación entre los miembros de una relación para poder tener claro qué es lo que todos esperan, sus ideologías y sentires. La interacción forzada o intuitiva suele llevar a desacuerdos e incomodidad sobre todo cuando son temas no tratados previamente, te recomiendo asistir a terapia de pareja con el objetivo de poder encontrar herramientas y patrones que les ayuden a tener claro que quieren como pareja y por consecuencia como padres.
Es muy válido que te sientas así, para mantener una sana convivencia en la pareja, es muy importante que puedan encontrar un equilibro entre lo que ambos desean, esto significa que probablemente les toque ceder en algunas cosas, para lograr otras, un punto medio. Busquen ayudan para resolver esto.
Buen día. Uno de los temas más recurrentes en la pareja es la formación de una nueva cultura. Ambos vienen de valores y creencias, y suelen considerar que son las mejores formas de hacerlo. No obstante, el problema se hace más profundo cuando considero que "la persona" es realmente "el problema". Ya que, en pareja, en el mejor de los escenarios, son ambos "contra el problema". Una asesoría profesional de pareja podrá apoyar a ver sus cuellos de botella y tomar decisiones. Ojalá lo hagas cuanto antes, pues estos temas pueden llevar a raíces conflictivas, volviendo el asunto más complicado de lo que ahora es.
Buen día, las formas como han vivido de forma independiente son distintas, es un proceso de adaptación culturalmente, pero aquí ya se ven involucradas terceras personas (tu hija), es conveniente que acudan a terapia familiar para trabajar la forma de integrarse como familia, gracias por la confianza.
Necesitan generar acuerdos del grado de implicación qje quieres que él tenga en la crianza de tu hija y cómo quiere él implicarse para que lleguen a un acuerdo