Consultar al psiquatra puede terminar con mis ataques de ansiedad?

11 respuestas
Consultar al psiquatra puede terminar con mis ataques de ansiedad?
Controlaría los ataques de ansiedad, más bien se requiere llegar al fondo del problema, a lo que origina la ansiedad y también hacer ejercicios que disminuyan los síntomas.

Buen día ????!
Los trastornos de ansiedad hay que evaluarlos de forma integral. Todo avance indica un proceso, estudiar su caso en particular y ver sus necesidades.
De cualquier forma es importante que durante su visita a su psiquiatra resuelva cualquier tipo de dudas sobre su padecimiento, tratamiento y pronóstico.
Saludos!
Es un paso de los dos que te puedo recomendar.
El asistir a consulta psiquiátrica ayudara a poder controlar el síntoma por medio del medicamento.
El segundo paso que te puedo recomendar es un proceso de psicoterapia, durante este proceso lograras identificar el porque se están provocando dichos ataques de ansiedad, así como adquirir herramientas para poder hacer frente a dicha situación, lograr controlarlos y en su momento que ya no vuelvan a presentarse.
El trabajo en equipo entre psiquiatra y psicólogo te puede brindar excelentes resultados.
Que tengas un agradable día.
Hola. La ansiedad no es una sola cosa; a veces es un síntoma o manifestación de una situación más compleja, como los colegas aquí han señalado bien. Sin embargo, tampoco en automático esta "ansiedad" es algo negativo o malo. Hay que recordar que justo situaciones ansiosas nos permiten dar un espacio para re-evaluar y tomar decisiones. El psiquiatra podrá valorar la pertinencia de un medicamento junto con el psicólogo que evalúa situaciones subyacentes; la meta no es parchar y abatir el síntoma, sino entender lo que genera tal molestia o estado ansioso.

No hay que tener miedo de buscar al mejor especialista, pero principalmente de ir más a fondo en la situación. Se trata de no medicalizar ni hacer psicopatológico algo que de entrada es parte de nuestra condición humana en un contexto sociocultural difícil y complejo.
Acudir con el psiquiatra te puede ayudar a controlar tus ataques de ansiedad con tratamiento farmacologico. Como también es importante que se inicie una Terapia para que usted aprenda a controlar los ataques de ansiedad.
La ansiedad puede ser provocado por múltiples factores. Deberás acudir a una evaluación, un psicólogo puede atenderte y dirigirte en todo caso con el psiquiatra.
La ansiedad es un problema MÉDICO y como tal se debe abordar, tal como lo haría con cualquier otra enfermedad, lo mejor es acudir al especialista indicado y éste es el médico psiquiatra. El psiquiatra evaluará sus síntomas y podrá darle una opinión profesional de su caso en particular y si así fuera necesario, tratamiento farmacológico, así como además seguramente recomendará psicoterapia para poder abordar la ansiedad de una manera completa.
Hola, dependiendo las causas de la ansiedad un tratamiento psiquiátrico puede resultar muy útil. De primera instancia una visita al medico psiquiatra o con un psicoterapeuta puede ser útil para revisar las causas de tu ansiedad. Si la causa es emocional la psicoterapia es el único acompañamiento que necesitas, si hay una causa o una intensidad de los síntomas de ansiedad fuerte, el tratamiento psiquiátrico quizo sea necesario. Es importante también que consideres que una sola visita no puede hacer mucho, se requiere dar continuidad independientemente de las causas de tu ansiedad. Saludos
Hola qué tal
Los ataques de ansiedad también son llamados crisis de pánico y pueden tener muchas causas, los psiquiatras son los especialistas en atender las enfermedades de la mente entre estas las de las emociones como las crisis de ansiedad o ataques de pánico. Hay varios tratamientos con muy buenos resultados como antidepresivos y en ocasiones se pueden combinar con psicoterapia.
Le recomiendo acudir con su psiquiatra de confianza.
Buenas tardes. Consultar al psiquiatra es un excelente primer paso para entender por qué presentas los ataques de ansiedad o ataques de pánico.
No es una receta, "voy al médico, me curo" pero es muy probable que acudiendo a un psiquiatra te puedan realizar una valoración y decidir cuál es la mejor forma de resolverlo. (Con algún medicamento o una terapia psicológica)

Saludos
Hola! Tanto psiquiatra como psicólogo pueden diagnosticar un trastorno de ansiedad y ambos son importantes, pues con el medicamento ayudamos a que disminuyan los síntomas, pero con psicoterapia podrás identificar què situaciones detonan tu ansiedad, aprenderás a manejar tus emociones y por lo tanto disminuir los síntomas. Te sugiero psicoterapia cognitivo conductual, pues trabaja con los pensamientos disfuncionales que te generan ansiedad y es el tipo de terapia más eficaz para éstos trastornos. Quedo a tus órdenes. Saludos