Con que especialista debo dirigirme para confirmar si tengo resistencia a la Insulina. Asistí con un

5 respuestas
Con que especialista debo dirigirme para confirmar si tengo resistencia a la Insulina. Asistí con un Bariatra y ella me dijo que tal vez tengo esta enfermedad , soy del norte de la CDMX pero no se con que medico ir. Gracias!
Lo más recomendado es acudir con un endocrinólogo para valorar niveles de insulina el grado de resistencia a la insulina así como brindarte el tratamiento que constará desde información de una alimentación sana, ejercicio y se puede agregar medicamento si está indicado.

¡Hola! Puedes acudir con un endocrinólogo para revisar tus resultados. Aunque en muchas ocasiones cambios específicos en la dieta, suplementación y ejercicio pueden mejorar mucho esta condición.
Puedes ir al laboratorio y pides te realicen una glucosa en ayunas y una insulina basal,tambien puedes agregarl el indice homa que se calcula multplicando el valor de la glucosa por el valor de la insulina y se divide entre 22.5 y si es mayor a 3 tienes resistencia a la insulina.

Le llevas tus resultados a un endocrinologo y el te orientará sobre dieta,ejercicio y medicamentos.

Espero te sea util la informacion.

Atentamente.
Lo recomendable es ir con un medico endoclinologo o te puedes realizar un laboratorio llamado insulina basal
Puedes realizarse el Índice HOMA en el laboratorio y el resultado llevarlo con el endicrinólogo para que te explique y oriente sobre medicamentos a tomar y luego buscar un bariatra con posgrado en Diabetes para una dieta específica para resistencia a insulina. Si necesitas orientación sobre alimentación para la resistencia a insulina estoy a tus órdenes también en línea. Saludos!