¿Con 9 meses de operado del tendon de Aquiles se puede hacer futbol de competicion? Estoy entrenando

8 respuestas
¿Con 9 meses de operado del tendon de Aquiles se puede hacer futbol de competicion? Estoy entrenando y poniendome en forma ya recupere la fuerza y movilidad de mi pie me siento bien, se puede romper el otro tendon?
Buen día, cómo comentas ya debes de estar recuperado y puedes integrarte a realizar actividad deportiva, no esta de más el saber que te puede ocurrir nuvamente la lesión y se produce el mismo mecanismo que la provoco, aconsejo prepararte físicamente primero y realizar calentamientos antes de jugar.

Que tal!
Con las actuales técnicas quirúrgicas de reparación de este tipo de tendón, para las 12 semanas la mayoría de los pacientes se encuentran aptos para practicar deporte de impacto y con alto nivel de exigencia.
Sin embargo, la mejor opinión, es la que te pueda dar tu cirujano, ya que el sabe los alcances y bondades de la técnica con la que te operó.
Y en cuanto a la posibilidad de ruptura del tendón sano, siempre esta latente, es poco frecuente, pero ahí esta.
Saludos!
Saludos !! Ya debes estar recuperado al 100% puedes retornar a tus actividades habituales , y se puede volver a lesionar por un trauma similar al que lo causo primero .
Hola buen día, a los nueve meses de operado si la cirugía fue un éxito y si llevaste adecuadamente tu rehabilitación, debes poder lograrlo, si te quedan dudas acude a consulta de ortopedia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenos días.
De acuerdo en el inicio, solo con cuidado de no exigirse de más por qué se puede romper de nuevo o el contralateral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Adelante. Ya se puede hacer deporte, pero bajo guía de tu médico y un entrenador. Saludos
Buena tarde.
Por el tiempo de evolución, ya debe estar cicatrizado el tendón
Considero importante investigar la probable etiología de la ruptura, evitar otra ruptura.
(evitar uso crónico de antibióticos y dislipidemia)
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenos días, por tiempo de evolución si es posible hacer ejercicio. Para evitar riesgos de re-ruptura del tendón e incluso lesión del otro tendón debe mantener una actividad física constante, que no sobrepase su capacidad física y siempre precedida de un programa de calentamiento. Estrictamente no fumar. Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.