¿Cómo se que serotipo de papiloma humano tengo?

9 respuestas
¿Cómo se que serotipo de papiloma humano tengo?
Se realiza una prueba de PCR para VPH, solo se debe de realizar en mujeres mayores de 30 años. Tiene un costo mayor a los 2 mil pesos

La citología cervical en base liquida permite realizar captura de híbridos de virus de papiloma humano y con eso podemos determinar el serotipo de virus detectado
Bien, la prueba de llama PAP-MOLECULAR e identifica los virus de Alto Riesgo, pero de estos 13, 2 son los mas agresivos, si tienes cualquiera de ellos, la conducta a seguir cambia totalmente y mas si tienes cofactores de riesgo como VIH, Tuberculosis, Tomas cortisona, u otro inmunosupresor, eres promiscua, tienes infecciones intercurrentes, eres diabética, obesa, o tienes stress,etc etc, te sugiero acudas con algún colega ginecólogo(a), con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto genital inferior, para que te oriente, aclare y disipe todas tus dudas, y dictamine cual es la mejor conducta a seguir de acuerdo a tus resultados, e historial clínico. suerte y buen dia.
Hola!!
La prueba de arreglos lineales, es una prueba muy robusta identifica en forma individual 37 serotipos de VPH, tanto de bajo como de alto riesgo.
Acude con un ginecólogo colposcopista para que te oriente acerca de esta prueba.
Saludos!!
La prueba del PCR se puede hacer a todas las personas con sospecha de VPH.
Es importante que consultes con el Especialista para que te aconseje si debes hacerla o no.
Existen muchos tipos de pruebas de PCR entre otras por captura de híbridos, por secuenciación, y otras que el Especialista debe recomendarte cual de ellas es la que corresponde en tu caso en particular.
También es aconsejable que el Especialista te tome la muestra para tener una mayor objetividad de la misma.
Analizando en el laboratorio una porción del tejido afectado (Condiloma). Este espécimen se extrae al momento de tratar con un procedimiento quirúrgico. No es exclusivo de mujeres. Ambos sexos se ven afectados. Y no es exclusivo de la zona genital. El conducto anal se ve frecuentemente afectado. En este caso no depende de la edad el análisis
Hola como ya te comentaron existen diferentes técnicas para Determinar la presencia de los diferentes subtipos de virus del papiloma, debes saber que dicha prueba tiene indicaciones específicas de acuerdo al grupo de edad en el que te encuentras y a al resultado de tus estudios previos (como papanicolau y/o colposcopia) para saber si en realidad te es de utilidad realizarlo o en ti es preferible otro tipo de prueba.
Hola. Se realiza una prueba que se llama captura de híbridos. Está prueba se puede solicitar una vez que te hayan hecho tu examen de Papanicolaou ( mediante una técnica en base líquida).
Con la captura de híbridos se puede identificar los diferentes tipos de VPH, tanto los de bajo riesgo (aquellos que sólo causan condilomas) y alto riesgo (aquellos que causan cancer cervical).
Te aclaro que no se denominan serotipos, una vez que el virus del papiloma infecta los epitelios y durante la infección no tiene un paso por la sangre por lo que no se denominan serotipos.

Las pruebas que existen en el mercado varían en cuanto a los virus que detectan,
A) las que solo buscan presencia de virus de papiloma humano y reportan resultado positivo y negativo. Estas tiene poca utilidad clínica,
B) las que detectan el tipo 16, 18 y cualquiera de los otros 12 de alto riesgo. Estas pruebas reportan negativo si no hay ninguno de los 14 tipos de alto riesgo, lo cual no descarta que exista infección por alguno de los virus denominados de bajo riesgo
C) pruebas que buscan específicamente si hay alguno de los 40 tipos de virus capaces de infectar mucosas.

Recuerda que una prueba negativa (cualquiera que sea) ante la presencia de una lesión confirmada mediante biopsia analizada por un patólogo experto no debe retrasar un tratamiento