Como se puede corregir los dedos de los pies en garra?

5 respuestas
Como se puede corregir los dedos de los pies en garra?
El tratamiento puede ser inicialmente con órtesis tipo plantillas de acuerdo a la deformidad que presente, en caso de ser necesario habrá que valorar cirugía para corrección la cuál puede ser mínima invasiva para una rápida recuperación. Saludos.

Hay que valorar si se debe a una deformidad rígida que no remita con cambio del punto de apoyo o una consecuencia de alteraciones del pie como en el caso del pie cavo o plano que pueden corregir con ortesico ( plantillas). Se requiere una valoración clínica y radiografíca. Estoy a sus órdenes.
Primer paso plantillas y/o silicones a la medida hechos por un ortesista con experiencia. Y de no funcionar, el tratamiento quirúrgico suele dar bastante bien resultado. Si son dedos muy deformados, en ocasiones ya no dejan escoger un calzado normal y opto por tratamiento quirúrgico directo. Saludos
Hola que tal, los dedos en garra pueden estar asociadas a otros padecimientos, por lo anterior seria importante revisarte. Como tal la corrección se realiza con una cirugía percutanea a nivel de los tendones de los dedos del pie. Sin embargo, es importante determinar cual es la causa y explicarte los pros y contras de la cirugía. Acude a revisión con tu Ortopedista de confianza.
Buenas noches, hay un procedimiento con cirugia bastante sencillo de realizar que incluso puede ser percutáneo ( de mínima invasión), lo invito a acercarse a su Ortopedista de confianza para una valoración clínica para corroborar que realmente sean dedos en garra y se pueda solucionar de manera fácil.
Saludos