Como se diagnostica cirrosis alcholica o hepatica. Si ya tiene liquido en el estomago

4 respuestas
Como se diagnostica cirrosis alcholica o hepatica. Si ya tiene liquido en el estomago
Si ya tienes liquido en el abdomen (Ascitis) lo que significa es que tu presion en la vena porta está alta (Hipertension Portal), pero esto no apoya ni uno ni otro diagnostico, pudiendo ser cirrosis por Hepatitis o bien alcohol o nutricional .

La única forma de diferenciar una de otra es mediante una biopsia del hígado.

Pregunta a tu Gastroenterologo las dudas que tengas.

La cirrosis es un diagnóstico histopatologico, en base a los antecedentes, lugar de origen y pruebas complementarias se puede establecer una causa posible, lo más adecuado es acudir a consulta para que se dé una valoración integral Conn su internista y/o gastroenterologo
Primero hay ver el origen de ese líquidos acumulado ( ascitis) ya que pudiese haber diversas causas , te recomiendo acudir a valoración por un gastroenterologo quien te valorara y te mandara los estudios pertinentes y el tratamiento adecuado .
La presencia de líquido puede ser secundaria a cirrosis u otras causas, se debe sacar líquido (paracentesis) algunos datos en el líquido pueden orientar al diagnóstico de cirrosis, sin embargo, el diagnóstico definitivo se debe realizarnos con biopsia hepática percutanea o transyugular en caso de mala coagulación, otra herramienta aceptada actualmente es el fibroscan pero la medición no realizada por este no es fidedigna en pacientes con líquido en el abdomen, al menos que esté se saque casi por completo. Te recomiendo consultes a un gastroenterologo para realizar el diagnóstico.