¿Como se deben lavar los lentes de contacto rigidos? Es la primera vez que uso y el optometrista no
3
respuestas
¿Como se deben lavar los lentes de contacto rigidos?
Es la primera vez que uso y el optometrista no me lo dijo, y a mí se me olvidó preguntar.
Es la primera vez que uso y el optometrista no me lo dijo, y a mí se me olvidó preguntar.
Te recomiendo acudas de nuevo quien te los adapto, ya que el debe darte toda la información y la enseñanza del cuidado de los lentes. Al igual toda duda debe ser resuelta por el mismo. Acude con profesionales con título universitario y cédula profesional por tu propio bien.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los lentes rígidos se lavan con sus soluciones especiales, seguramente te recomendaron algunas, se coloca el lente en la palma de la mano con su solución, se frota con la yema del dedo (uñas cortas) durante 15 segundos y ya se puede utilizar y/o guardar. Importante: No enjuagar con agua de ningún tipo, ni usar jabón o detergente.
Tanto los lentes rígidos como los lentes blandos, cuentan con líquidos específicos, que además de limpiarlos, les permite conservarse mejor. Inicialmente le tuvieron que dar un Kit con el líquido y el estuche. Antes de ponerlos y al retirarlos hay que limpiarlos. Se coloca el lente en la palma de la mano con suficiente líquido (que quede sumergido) y se frota con la yema del dedeo en ambas caras. Con el líquido que tiene, se coloca entre 2 dedos para limpiar ambas caras y finalmente se retira el exceso de los dedos para colocarlo o se guarda en el estuche con este mismo líquido
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.