Cómo se cura una gastritis erosiva causada por helicobacter pylori?

3 respuestas
Cómo se cura una gastritis erosiva causada por helicobacter pylori?
Buenos días.
Si ya fue documentada la infección por Helicobacter Pylori, ésta debe ser erradicada con un tratamiento estandarizado que consiste en dar: un inhibidor de bomba de protones y dos antibióticos, como primer escalón de tratamiento, para ello, debe acudir con un especialista gastroenterólogo que le explique adecuadamente el manejo y la toma adecuada del tratamiento, así como para darle seguimiento.
Saludos cordiales y gracias por escribir.

El test de curación debe hacerse a las 8 semanas después de haber terminado el tratamiento estándar que debe ser cuádruple con o sin bismuto. Ese test de curación puede hacerse en heces sin necesidad de repetirse la endoscopia. Acuda con un gastroenterologo clínico o un infectólogo.
Buen día.
Con la erradicación de la bacteria; el control de los trastornos de motilidad gastroesofágico e intestinal y la modificación de hábitos intestinales ya que de ellos en mucho dependen la hipersecresion gástrica y la reinfección por esta bacteria. Acuda con un gastroenterólogo certificado a valoración y tratamiento. Saludos!