¿Cómo se contagia la salmonella?
3
respuestas
¿Cómo se contagia la salmonella?

La salmonelosis es una infeccion bacteriana que afecta principalmente el tracto digestivo. La forma de transmision es por medio fecal oral, es decir, por medio de agua y alimentos contaminados. Mala higiene en preparacion de alimentos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

La contaminación de la salmonela es ano-mano-boca, esto quiere decir que con algún alimento contaminado se produce la infección , tarda de 14 a 21 días de incubación y de acuerdo al nivel de virulencia de la cepa de salmonela, puede desde presentar una perforación del íleon que es la parte final del interino delgado hasta un absceso cerebral, pasando por cualquier enfermedad sistemica, en lo personal he visto 10 pacientes con salmonela y 20 cuadros clínicos diferentes , por lo que es muy importante acudir con su cirujano , Gastroenterologo o infectologo de su confianza para que lo estudie e inicie el tratamiento correcto.

Fundamentalmente con alimentos o agua contaminados.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Cuánto tiempo debe pasar luego de cumplido el tratamiento para poder comer normal
- Si mi hijo lleva 5 días de tratamiento por salmonelosis es normal que todavía le de bomito a mi hijo?
- Se puede contagiar la salmonella por los besos de lengua?
- Mi hija de 3 años cogió salmonela hace 12 días y aún hace la caca pastosa y 3 veces al día, es normal? Contagia todavía? Los adultos y niños que son más mayores ya están recuperados.
- Me opere por quistes, tenia salmonelosis y ya tome mi tratamiento de 10 dias, pero me siguen dando calambres leves en el abdomen por las noches, ¿Es normal?
- Si beso a alguien con salmonelosis ¿Me puedo contagiar? La persona ya lleva 7 días desde que se lo detectaron y estuvo bajo tratamiento médico.
- Es necesario un coprocultivo negativo para poder tener relación es se hales con un paciente con salmonella, si riesco de contagio
- ¿Si mi pareja tuvo o tiene salmonella si le práctico sexo anal y la estimulación de ano con mi boca y lengua, puedo contraer la salmonella o existe algún riesgo para mí salud ?
- Termine el tratamiento por infeccion e coli ppr 10 dias pero de repente siento el cuerpo temblososo a que se debe?
- la bacteria de la salmonelosis puede durar mas de 7 dias, se puede alojar en algún organo ? afecta a la vesicula, cómo ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 110 preguntas sobre Salmonelosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.