Como sanar del cateterismo cardiaco

3 respuestas
Como sanar del cateterismo cardiaco
Si se refiere a la herida en su muslo es cuestión de esperar 1-2 semanas con curacion diaria y antibióticos,pero si tiene diabetes puede tardar un mes o más para su recuperación.

Si se refiere a cómo llevar un seguimiento para que no vuelva a haber problemas de obstrucciones arteriales:si tiene diabetes, hipertensión o niveles altos de colesterol o triglicéridos,debe cumplir con las metas de buen control(pregunte a su médico),no fumar, tomar uno o varios antiagregantes plaquetarios:aspirina, clopidogrel o pentoxifilina, hidratarse adecuadamente, seguir una dieta bien balanceada para evitar la obesidad y hacer ejercicio periódicamente.

Acudir a sus citas con su cardiólogo y/o pedir una 2a.opinion.

la situación es compleja pero si usted no lleva a cabo esos cambios estará en riesgo de un nuevo infarto o angina de pecho y probablemente a un nuevo cateterismo cardíaco y en casos graves ingresar a una unidad de terapia intensiva.

Pero es mejor la verdad aunque duela.

Atte:Dr Alanis.

Generalmente despues de un procedimiento de cateterismo cardiaco, requiere ciertos cuidados. Estos dependen de la via de acceso (radial o femoral); en caso de haber sido femoral, si se utilizó algun dispositivo de oclusion arterial. En caso de haber sido por la mano, generalmente los cuidados incluyen aseo diario con agua y jabon neutro y no utilizar esa mano para esfuerzos, ni doblarla. En caso se haber sido por la pierna, igualmente, mantener una higiene adecuada con agua y jaon neutro y mantener seca el area. Le recomiendo pregunte al medico que le realizo el procedimiento que cuidados debe de llevar, ya que el conoce perfectamente el procedimiento que le realizó. Saludos
Depende del sitio del cuerpo donde fué ejecutado el procedimiento, el tipo de material y las complicaciones existentes durante y despues del tratamiento, le recomiendo comentar estas dudas con el médico que realizó el procedimiento, de no ser posible estamos a la orden.