Como saber si tengo lupus.

3 respuestas
Como saber si tengo lupus.
Hola, es muy complicado el diagnóstico. Te recomiendo acudas a un reumatólogo para descartar o apoyar este diagnóstico.

Saludos

El lupus es una enfermedad que tiene múltiples presentaciones y existen en la actualidad criterios diagnósticos que nos permiten hacer el diagnóstico
Estos criterios son clínicos como puede ser artritis(dolor articular), lesiones en piel, anemia, etc
Y también hay criterios de laboratorio
Son estudios especiales de sangre sobre todo.
Si cabe destacar que no existe un estudio específico que diga que es lupus
Son varios criterios
Deseando le sirva la información
Para el protocolo de lupus es necesario una adecuada historia clínica en donde se realiza un interrogatorio de diferentes síntomas que puede dar el lupus u otros problemas reumatológicos , una exploración física con apoyo de estudios de laboratorio , para concluir el diagnóstico