¿Como reconocer si sufres de trastorno de personalidad narcisista y si es así como puedo tratarlo?

4 respuestas
¿Como reconocer si sufres de trastorno de personalidad narcisista y si es así como puedo tratarlo?
Es imposible dar un diagnóstico preciso ya que existen tres tipos de personalidad narcisista. La que predomina es la persona que tiene una estructura de personalidad donde predomina el "self grandioso patológico". La persona vive con una idea de grandiosidad y una autoimagen distorsionada que le sirve como un método de defensa que le protege de sentimientos de una profunda inseguridad y sentimientos de inferioridad. Son personas muy sensibles a la crítica, lo que les repercute en un sentimiento profundo de tristeza y soledad.
Lo adecuado es acudir a una cita de valoración para así poder dar inicio a su tratamiento de forma acertada.

Hay diferentes tipos de narcisismo , algunos con mejor pronóstico que otros . Puedes acudir a terapia y pedir una valoración.
Hola, primero hay que tener un diagnóstico fundamental para saber si presentas dichos trastornos; de ser así o ser otros se trabajaría con psicoterapia psicoanalítica y en caso de necesitar medicación, también con un médico psiquiátrico.
Estamos para ayudarte. Saludos y gracias por preguntar y no quedarte con dudas.
La problemática que las personas que padecen de algún trastorno narcisista se acentúa en sus relaciones interpersonales. El haber tenido una pareja y no haber podido sostener una relación de iguales y respeto podría ser un indicador del diagnóstico. Te sugiero lleves esto con un especialista en psicoterapia donde abordarán juntos las posibilidades de las problemáticas que tú puedas presentar en la actualidad.