Como puedo saber si mi hijo tiene gigantismo? Tiene 13 años y mide 1.80 cm

4 respuestas
Como puedo saber si mi hijo tiene gigantismo? Tiene 13 años y mide 1.80 cm
Sí, puede tenerlo y usualmente se debe a excesiva producción de hormona de crecimiento.

Sugiero rayos x lateral de cráneo y curva de tolerancia a la glucosa con mediciones de glucosa y hormona de crecimiento y consultar a un endocrinólogo quien seguramente indicará una resonancia magnética de hipófisis y una vez confirmado el diagnóstico definirá el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas noches.

Las pruebas para el diagnóstico suelen no ser tan complicadas, sin embargo, es necesario que sea valorado por un Endocrinólogo para establecer correctamente los estudios y el como realizarlos. Le recomiendo no dejar pasarlo por mucho tiempo ya que si realmente tiene el problema, puede generar problemas importantes a la salud.

Saludos.
Hola. Es obvio que se tiene qué introducir sus datos a la gráfica de crecimiento y valorar la talla por edad y sexo, si rebasa, se debe hacer una valoración de la talla de sus padres, si está fuera de control, hacer los estudios convenientes para valorar si existe una síntesis y secreción excesiva de hormona de crecimiento y IGF-1 también conocida popularmente como somatomedina C
Estamos de acuerdo que te preocupes por tu hijo pero es mejor actuar. En última instancia acudir a una institución de salud pública.
Te deseo éxito para resolver el problema.
Debes consultar con endocrinología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo más importante antes que cualquier estudio de laboratorio o imagen es la valoración por un experto en crecimiento. Antes de pensar en estudios diagnósticos es fundamental hacer toda una historia clínica del niño desde antes de nacer, reconstruir en gráficas cómo ha sido su patrón de crecimiento, indagar sus antecedentes familiares, las estaturas de sus familiares de primer y segundo grado y relacionar toda esta información con el presente del niño. No sólo su estatura es importante sino la medición de los diferentes segmentos corporales y el resto de la exploración física. Una buena consulta médica con un experto casi siempre da la suficiente información para tener un buen diagnóstico presuntivo, que se confirmará con los estudios de laboratorio y gabinete adecuados. Lo más apropiado es valorar al paciente y después pensar en estudios complementarios. Saludos y gracias por la confianza.