Como puedo facilitar a mi hijo de 8 años su relación con compañeros de escuela ya que no es violento

5 respuestas
Como puedo facilitar a mi hijo de 8 años su relación con compañeros de escuela ya que no es violento pero habla poco no es muy aceptado su salón por la mención que hace el maestro cada vez que no comprende los temas del dia.
Hola, el niño generalmente se relaciona con los demás de acuerdo a sus propias necesidades. Es importante que el profesor no lo ponga en evidencia con su grupo. Quizá una evaluación de parte de un psicólogo infantil le pueda ayudar a tu hijo si es que hubiera una razón especifica para que el no hable mucho y que tu también puedas adquirir herramientas para acompañarlo en su sano desarrollo. Saludos

El problema con los diagnósticos es que generan ideas y expectativas erróneas con respecto a la conducta de un niño. El TDAH se ha sobre diagnosticado para conductas que son perfectamente normales en los niños. Como bien señala la Lic. Díaz, es importante hacer equipo con el maestro e involucrar al equipo de psicopedagogía de la institución si es que existe. El difícil arte de ser padre es saber leer las necesidades de los hijos sin empujarlos a hacer algo cuando todavía no están listos. Revisar tu expectativa a cerca de como te gustaría que fuera te puede ayudar a poner la situación en perspectiva y darte cuenta que quizá tiene un ritmo distinto para establecer relaciones con sus compañeros y que eso no significa que tenga problemas. Todas las experiencias son aprendizaje. Saludos.
Es muy importante hacer equipo con el maestro y el departamento de psicopedagogía para que le ayuden a estimular y motivar su sociabilidad sin bajar su autoestima ni que lo etiqueten, por lo que mantener la comunicación con las áreas involucradas de la institución educativa es muy bueno, además puedes ir invitando a compañeros del colegio a tu casa de uno en uno primero con los que el quiera relacionarse. Saludos
Buenas tardes. Supongo que ya cuenta con el diagnóstico de algún especialista así que le recomiendo que pida a su Dr. o a su psicólogo le facilite un documento que pueda peesentar en la escuela para tener un respaldo oficial de la situación de su hijo. Si el maestro lo etiqueta, hay que informarlo acerca de la condición de su hijo e intentar volverlo un aliado . Si no funciona puede brincar a la siguiente autoridad. Para eso es el documento que va a presentar. Y así hasta que encuentre respuesta.
Si lo que desea es ayudar a su hijo a facilitar la relación con sus pares, lo mas recomendable es asistir con un psicólogo experto en niños, que puede brindarle estrategias o un entrenamiento en habilidades sociales para relacionarse de manera mas adecuada con las personas. También es importante saber si ya se cuenta con un diagnóstico para así crear estrategias y un tratamiento efectivo para su situación en particular.