¿Cómo puedo diferenciar la ansiedad de la disautonomía? Los síntomas son muy parecidos y además son

5 respuestas
¿Cómo puedo diferenciar la ansiedad de la disautonomía? Los síntomas son muy parecidos y además son más bien permanentes, en especial los mareos y náuseas, desde que comienza el día hasta que termina, y los estragos emocionales son mucho menores a los físicos y lo emocional es causado por esto último. ¿Quién podría realizar un diagnostico?
Es cierto, la diferenciación puede ser difícil y en ocasiones vienen juntas.
Se debe de consultar a in Psiquiatra y Cardiólogo, esperando que se comuniquen entre ellos.

Primero que todo se debe de descartar una causa médica NO psiquiátrica, y si se descarta, hasta entonces se deberá de buscar una causa médica-Psiquiatrica.

TODO LO MEJOR.
La diferenciación es difícil; sin embargo de utiliza la historia clínica del paciente, los criterios diagnósticos de ambos. El diagnóstico puede realizarlo un psiquiatra o un psicólogo. Si requiere medicación es el psiquiatra quien prescribe. La atención multidisciplinaria en diversos padecimientos incrementa la eficacia del tratamiento.
Buenos días.
Para poder descartar cualquiera de los dos diagnósticos, es importante primero consultar a un cardiólogo, que pueda ayudarnos a saber el origen de los síntomas. Habitualmente, la ansiedad se puede generar por distintas situaciones vitales, no tanto orgánicas (no descartarlas). Si su cardiólogo recomienda visitar a un psicólogo o un psiquiatra, entonces podemos indicar que se trata de un trastorno de ansiedad.
Hola. Podrías identificar la ansiedad por ti mism@, eso se aprende en terapia, tú mism@ podrías apoyar a la atención multidisciplinaria a resolver tu diagnostico.
Recomiendo una atención, de medico internista quien te canalizará al especialista adecuado de acuerdo a la cantidad de síntoma, es decir si hay mucho mas síntomas cardíacos entonces el medico te canalizara con un cardiólog@ de primera instancia, o neurólog@ , etc. con quien desde mi punto de vista debe iniciar tratamiento es con un nutriolog@, y por supuesto psicolog@.
Deseo tu bienestar, saludos.