Como me puedo quitar el miedo a pensar que cualquier cosa que haga con mi novia se puede embarazar?

7 respuestas
Como me puedo quitar el miedo a pensar que cualquier cosa que haga con mi novia se puede embarazar?
¡Hola! La ansiedad nos puede llevar a esperar anticipadamente el peor resultado de determinada situación por lo que te recomiendo en primer lugar tomar las medidas necesarias para evitar un embarazo, existe una amplia variedad de métodos que lo impedirán, por ejemplo el uso del condón que además de bajar la probabilidades de embarazo también los protege de una posible enfermedad, puedes informarte al respecto, pues hay métodos que en combinación resultan aún más efectivos.
En cuanto a la ansiedad podrías iniciar un proceso terapeutico a nivel individual para gestionar la ansiedad de la mejor manera posible.
Saludos.

Deseo que puedas trabajar el miedo que sientes entiendo que si te atemoriza pensar en un embarazo es porque no lo deseas en este momento de tu vida. Me hubiera encantado saber tu edad y la edad de tu novia ya que idealmente pueden acudir con un especialista ginecólogo para que en consulta les pueda recomendar un método anticonceptivo ideal para ambos. De primera instancia podemos descartar un embarazo si no hay relaciones sexuales.
Hola, entiendo el planteamiento de tus cogniciones ya algunas practicas sexuales pueden llevar a un embarazo, y los métodos anticonceptivos tienen un porcentaje de riesgo. Sin embargo la probabilidad es bastante baja, siguiendo las indicaciones de un especialista, por lo cual probablemente estemos ante un caso de ansiedad, te sugiero que acudas con un terapeuta cognitivo conductual.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día, me imagino que eres muy joven y bueno explorar la sexualidad siempre lleva un riesgo pero puedes acudir a un médico para que puedan ver opciones de anticonceptivos, o con una ginecóloga, o un psicólogo sexual para que pregunten sus dudas, son especialistas que no los juzgaran al contrario, ver que quieren explorar su sexualidad con responsabilidad siempre será más una opción que no ser responsable y respetuoso con la pareja. Suerte y saludos
Hola, es normal que sientas miedo o incertidumbre al explorar tu sexualidad, sin embargo, es necesario buscar información que te apoye en este camino. Si no puedes contactar con una persona especialista en estos temas te recomiendo páginas como PlannedParenthood para que puedas tener más claridad sobre métodos antifecundativos, prácticas seguras y placer.
Lo primero es informándote sobre sexualidad y los procesos biológicos relacionados al embarazo. Si ya lo hiciste y aún así no se te quita, quiere decir que necesitas acudir a terapia para controlar tu ansiedad y este miedo irracional.
Hola, lamento la situación que estás pasando. Los miedos irracionales pueden ser desarrollados por falta de información o por Historia de Aprendizaje, entre otras situaciones. Lo ideal sería aprender sobre sexualidad, concepción y métodos anticonceptivos. Si después de informarte adecuadamente el miedo persiste, lo ideal sería comenzar un proceso psicoterapéutico para tratar ese miedo. Las terapias con mejor evidencia para tratar miedos irracionales u obsesiones es la Terapia Cognitivo-Conductual o la Conductual-Contextual. Espero que pronto encuentres la solución al problema. Saludos!