¿Cómo está una persona segura de iniciar su vida sexual? Tengo 26 años y muchas ganas de iniciar mi

5 respuestas
¿Cómo está una persona segura de iniciar su vida sexual? Tengo 26 años y muchas ganas de iniciar mi vida sexual pero me dan miedo las consecuencias derivadas, sé que hay anticonceptivos y demás pero ninguno es 100% y eso es lo que me aterra, ¿qué puedo hacer al respecto?
Hola, iniciar tu vida sexual tiene muchos factores de importancia para que la persona se sienta segura de poder iniciar con ello; conocer los métodos anticonceptivos que pueden ser efectivos para prevenir embarazos no planeados, o utilizar métodos de barrera para poder prevenir cualquier ITS o ETS.
Hay métodos muy buenos, que su puntaje de efectividad es del 99%, generalmente el 1% es debido a un mal uso del método.
Sería bueno que acudas con un especialista que te brinde el método adecuado para ti.
Del mismo modo, también es importante que consideres todos los demás factores de tu importancia para iniciar tu vida sexual, sentirte cómoda, en confianza, con una persona que te brinde tranquilidad, respeto, soporte, con quien puedas mantener una buena comunicación, etc., todo esto es muy diferente para cada persona, por lo que sería bueno que inicies un proceso terapéutico.
Espero mi respuesta te sirva, lindo día.

Hola, de entrada te preguntaría si la información al respecto te tranquiliza o no. Si no es el caso, cabría explorar más a profundidad el temor qué subyace detrás y resolverlo de raíz.
¿Cuando es buen momento? …eso dependerá de cada persona. En tu caso, tienes el deseo de iniciarla, yo únicamente te recomendaría que acudas con algún médico Ginecolog@, que te recomiende cuál sería el mejor método para ti. El temor es normal, pero creo que si tienes la información necesaria, disminuirá ese temor.
Buen día gracias por compartir tu experiencia tranquila eso puede iniciar cuando te sientas preparada ,existen muchas formas de cuidarte de alguna enfermedad venérea a través de preservativos no tengas miedo ,puedes acudir a la ginecóloga para que te diga cuál será el mejor método para cuidarte y tengas una seguridad de un 95% en el cual lograrás no tener consecuencias. Recuerda que es muy importante tu salud emocional; y la gestión de tus emociones. Si tu crees que esto te está afectando tu salud mental n ; Puedes acudir a psicoterapia si lo sientes necesario. Recuerda que la importancia de la misma será que logres más seguridad un autoestima estable para que des Los pasos que consideres importantes . No olvides a que vinimos a Ser feliz! Y todo tiene solución . Con. cariño Ana
Hola buenas noches, es diferente en cada persona el saber cuándo esta lista, es importante el saber de los métodos anticonceptivos, y el usar alguno de ellos de forma adecuada, aunque es cierto que ninguno es 100% seguro, si se emplea de forma adecuada, se pueden disminuir los riesgos, además de que no te debes sentir presionada por nadie, ni por prejuicios sociales, debes estar en un ambiente en el cual te sientas segura y con una persona que te brinde tranquilidad, saludos.