Como ayudar a mi hermana de 38 años, dejada de su segunda pareja tiene 3 hijos, una de ellas de una

7 respuestas
Como ayudar a mi hermana de 38 años, dejada de su segunda pareja tiene 3 hijos, una de ellas de una relación de unión libre y la dejo por querer vivir en estados unidos, posteriormente se junta con un Sr. De 50 años que vivía en unión libre on ella tienen 2 hijos pequeños el cual uno de sis hijos es aautista de 2 años, la pareha vive en EU y la visitaba cada tantos meses a visitarla, nunca se caso con ella y tampoco le dio una casa, solo vivan de renta. Su relación duró 3 años y la abandona porque según no acepta que su hijo es Autista y que además su relación a distancia no la hacia funcionar. Ella como señora de casa atendiende bien a la familia y trataba de comportarse al gusto de su pareja, además que tenían un negocio de ventas de productos en línea, ella se alejo de los hermanos porque le hacíamos comentarios que ese sr. No se miraba compromiso, no se tomaba fotos con su familia entre otras cosas,mis padres la apoyan , despues de esto que la dejo se va a vivir a otro estado donde según tiene amigos y no familiares y mi mamá le dijo que se fuera vivir con la familia y darle apoyo. Su me taludad es hacer su propio trabajo haya, sola con sus hijos y buscar ayuda legal para manutención. Ella a ningún hermano le habla porque todo lo que ee le ha dicho se le ha cumplido y creemos que arrastra todo esto por problemas de infancia y un novio que duró 5 años de relación con promesa de matrimonio y corto su relación porque tenis otra. Y eso ha generado busqueda de parejas que la abandonan y no se explica porque le pasa eso a ella si es buena mujer. Pero como ayudarle si mentalmente sabemos que no la está pasando bien y que sus hijos pequeños de 10, 5 y 3 años psicologicame se dan cuenta que su oaoa los visita ciertos meses y que can a irse a vivir con su mamá sola a otro estado y nuevas escuelas. Todo esto nos enteramos por mis padres . Ella nunca habla de si situación personal y dice que todo va muy bien entonces como se le pyede ayudar o hacerle ver que ya es una señora grande que no tiene un patrimonio, un trabajo estable t comoca sobrellevar esto sola sin una red de apoyo familiar. Les agradecería su orientación ya que no ha llevado terapia psicológica solo llora por no saber el motivo porque la abandonan y se aboca a terapuas de su hijo Autista, trabajo on línea y llevar a sus hijas a la escuela
Entiendo la preocupación que tienes por tu hermana y la difícil situación en la que se encuentra. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo podrías ayudarla y apoyarla de manera efectiva:

Escucha activa y sin juicio: Asegúrate de que tu hermana sepa que estás allí para escucharla sin juzgarla. A veces, solo necesita a alguien con quien hablar y sentirse comprendida.

Ofrecer apoyo emocional: Hazle saber que es normal sentirse abrumada y que no está sola. Recuérdale que pedir ayuda no es un signo de debilidad sino de fortaleza.

Fomentar la terapia individual: La terapia puede ser muy beneficiosa para ella. Un terapeuta puede ayudarla a entender y trabajar en los patrones que la han llevado a estas relaciones y a desarrollar herramientas para el futuro. Sugiere la terapia de una manera amable, enfocándote en los beneficios para su bienestar y el de sus hijos.

Buscar apoyo para los hijos: Los niños también pueden beneficiarse de la ayuda psicológica, especialmente el hijo autista. Asegúrate de que ella esté informada sobre los recursos disponibles para el apoyo emocional y educativo de sus hijos.

Construir una red de apoyo: Aunque ella se haya alejado de la familia, sigue siendo importante que tenga una red de apoyo. Trata de reconectar con ella de manera no intrusiva y ofrécele ayuda práctica, como cuidar a los niños o ayudarla con las tareas del hogar.

Apoyo legal y financiero: Anímala a buscar ayuda legal para asegurar la manutención de sus hijos. También puede ser útil buscar asesoramiento financiero para estabilizar su situación económica.

Refuerzo positivo: Recuérdale sus fortalezas y los aspectos positivos de su vida. Esto puede ayudar a mejorar su autoestima y a ver su situación desde una perspectiva más positiva.

Respeto a sus decisiones: Aunque puedas no estar de acuerdo con todas sus decisiones, es importante respetarlas. Ofrecer apoyo incondicional puede ayudar a que se sienta más segura y considerada.

Hola. La preocupación por tu hermana es muy comprensible, sobre todo por ese sentimiento de impotencia que parece que estás experimentando.

Es importante que se le mencione la posibilidad de tomar terapia psicológica para aprender a gestionar sus emociones y de esta forma, comprender su situación actual. También es importante evitar juzgar o decirle "lo que tiene que hacer", ya que cada persona es única, y lo que funciona para unos, no necesariamente lo hace para otros. Los parámetros de conducta nos dan un punto de inicio, pero cada quien recorre el camino de acuerdo a sus capacidades y experiencia. Tal y como lo menciona mi colega De la Rosa, Intentar una reconexión no intrusiva con tu hermana puede ser muy beneficioso para toda tu familia. Recuerda: empatía y respeto son la clave.
Hola la situación es preguntarle primero a tu hermana si realmente considera que necesita ayuda , y hacerle saber que estas para ella y la podrás ayudar cuando ella decida.

Tener claro que esta situación a ti te esta moviendo situaciones emocionales por ser un ser querido cercano, pero que tú asistas a terapia seria importante para poder explorar que habrá mas allá de la preocupación por tú hermana y asi mismo generando menos angustia esa misma tranquilidad la puedes compartir como experiencia con tu hermana

quedo pendiente , lindo dia
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Saludos !
En ocasiones las personas necesitan acercarse a algun profesional de la salud mental para ventilar sus emociones y recibir una guía en sus vidas. No implica que ella esté mal, sino que quizá está siguiendo algún tipo de patrón o esquema que la hace repetir precisamente esas situaciones. Ojalá que puedan obtener una cita pronto. Gracias!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es fundamental que tu hermana reciba el apoyo adecuado para enfrentar su situación. Te recomendaría lo siguiente:

Valoración neuropsicológica: Esto puede ayudar a identificar cómo el estrés y los eventos pasados afectan su función cognitiva y emocional, proporcionando un panorama claro de sus necesidades.

Intervención en psicoterapia: La terapia le permitirá procesar sus experiencias pasadas, entender los patrones en sus relaciones y desarrollar estrategias para su bienestar emocional y mental.

Intervención multidisciplinaria: Involucrar a diferentes profesionales, como trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y asesores legales, para apoyar tanto su situación personal como la de sus hijos, especialmente considerando las necesidades específicas de su hijo autista.

Es crucial que tu hermana sienta que tiene una red de apoyo sólida. Animarla a aceptar el apoyo familiar y profesional puede hacer una gran diferencia en su vida y en la de sus hijos.
Hola buenas tardes es fundamental que su hermana reconozca que necesita ayuda lo que usted puede hacer es lo siguiente:
1 hacerle saber usted esta ahí para ayudarla.
2 Escucharla cuando ella se lo pida.
3 Si ella le pide un consejo de selo si no solamente escuchelo y acompañe la.
5 Es muy importante que ella sane la una herida de la infancia ya sea abandono o rechazo, por eso sugiera le que tome terapia psicóloga.
Hola, entiendo la preocupación que te genera la situación de tu hermana, sin embargo, lo mas importante es que ella logre identificar su situación, si esto le causa cierto tipo de problema y de ahí indagar en su origen, reformular sus pensamientos y buscar cambiar sus conductas, pero eso lo debe hacer solo ella, tu puedes invitarla a tomar un proceso terapéutico sin embargo, si ella no quiero modificar sus sensaciones o le paree que no es como tu lo percibes no hay manera de que tu logres cambiar su situación... Me pongo a sus ordenes si ella decide emprender ese proceso, espero tu te encuentres bien, saludos