Comencé un tratamiento contra nódulos tiroideos, con Eutirox, pero yo no tengo problemas de hormonas,

3 respuestas
Comencé un tratamiento contra nódulos tiroideos, con Eutirox, pero yo no tengo problemas de hormonas, sin embargo me indico mi especialista que con este tratamiento dejaríamos en reposo mi glándula. Existe posibilidad de quedar con hipotiroidismo al consumir esta hormona por largos periodos?
Buenos días.

La indicación de tu médico es adecuada, lo que se debe hacer es ajustar la dosis para que se logre el beneficio de buscar la reducción del tamaño de los nódulos. Ya que estas dosis suelen ser menores a las de una persona que si tiene un problema de hipotiroidismo, las dosis suelen ser mucho más bajas, por lo que no hay riesgo de generar un problema permamenten a largo plazo.

Saludos.

El tratamiento para nodulos tiroideos no tóxicos es Eutirox, la dosis es variable pero la meta es una tsh menor a 1 MUI, realizando Ulltrasonido tiroideo c/2-3 meses, dándonos 3 medidas de la glándula y 2-3 de los nódulos para comparar con estudios de control y determinar si la dosis está funcionando.

Si no hay buenos resultados y usted no tiene temblor en manos, palpitaciones, insomnio o ansiedad, aumente el Eutirox hasta llevar la tsh a casi 0.

Si en 6 meses no hay buenos resultados cambie a Levotiroxina genérica americana,
Una dosis un poco menor que la de Eutirox y llevae el control mencionado antes.

La idea de la levotiroxina es bajar el tamaño de glándula y nódulos y evitar una cirugía de alto riesgo,alto costo y no curativa.

Tomar Levotiroxina no causa Hipotiroidismo y la biopsia no da 100% de eficiencia, hay resultados erroneos que retrasan una cirugia y otros que hacen tomar esta decisión y no están indicados.

Mejor tome el medicamento de por vida.

Atentamente,
Dr R Alanis.
No estoy de acuerdo con el uso de Levotiroxina solo por tener nódulos. El nódulo tiroideo es una patología que debe ser vigilada y a veces se necesita realizar una biopsia. no está indicado usar Levotiroxina en estos casos, a menos que haya hipotiroidismo agregado.
Le recomiendo usar una dosis adecuada y vigilar esos nódulos con Ultrasonido cada seis meses