Colonoscopia, resultado: 2 polipos benignos retirados, proctitis (resuelta c/metronidazol) intestino

6 respuestas
Colonoscopia, resultado: 2 polipos benignos retirados, proctitis (resuelta c/metronidazol) intestino irritable (10 semanas terminadas c/metospasmyl 2/24hr). Desde hace 45 días dolor tipo cólico, tratado c/tramacet, no mejora, a qué puede deberse? Ya me hicieron USG gineco y urológico y todo bien
Después de todo lo expuesto definitivamentes es síndrome de instestino irritable, recuerde que esta enfermedad es crónica y no se cura, así haya terminado 10 semanas, 20 o 30 eso no importa, los farmacos, cambios en el estilo de vida, dieta, etcc deben ser permanentes en el colon irritable. no es como una gripe que con 7 , 10 días o 10 semanas se va a curar, así que debe acudir con su medico a valoración y ver que esta pasando.

Se debe a que están dando palos de ciego con tu caso ya que : 1. no tienes un diagnóstico, por lo que sencillamente todavía no se puede planear un tratamiento. 2. El Tramacet es lo peor para un dolor cólico sin diagnóstico, y que incluso puede empeorar algunos cuadros. Ya hasta te hicieron una colonia copia que no sirvió con fines diagnósticos y no se ha hecho 1. Ni buena clínica, ni 2. Estudios con mejor sensibilidad para los trastornos que cursan con dolor abdominal (obvio, Antea guiados por la clínica que no se hizo). Acude con un buen cirujano antes de seguir gastando dinero y complicándote con opiaceos.
Requieres una valoracion medica completa.
Tramacet, aunque calma el dolor, en tu caso no es el medicamento mas adecuado, ya que es un derivado de morfina.
Puedes tener problemas funcionales del intestino..y en general estos se controlan, no se quitan.
Te recomiendo solicitar una valoracion medica con un especialista en medicina interna o con un gastroenterologo antes de seguir haciendote estudios que probablemente son innecesarios.
Antes de realizarte demasiados estudios te recomiendo que acudas con un buen internista. Cabe mencionar que el tramacet es un "buen" analgésico, sin embargo debe estar bien indicado, ya que tiene muchos efectos adversos importantes, entre ellos disminución de la motilidad intestinal que conlleva a estreñimiento y por ende dolor abdominal (más del 90% de los pacientes presenta estos síntomas si lo consume prolongadamente). A veces síntomas cuya causa se desconoce son provocados muchas veces por los mismos medicamentos.
Saludos
Los datos que refiere son insuficientes como para establecer un probable diagnóstico, como lo es su edad, localización y ritmo del dolor, si se asocia a otros eventos como tipo de alimentos o situaciones de tensión emocional, pérdida de peso, estreñimiento o diarrea, sangre en las heces. Por lo tanto le recomiendo vuelva a consultar a su médico o si lo considera necesario pida una segunda opinión de preferencia con un coloproctologo calificado.
Ya te han hecho estudios muy amplios y persiste tu problema digestivo .

Hay que condiderar otras posibilidades como Giardasís intestinal, otra posibilidad es una enteritis o afección inflamatoria del intestino delgado y aunque no hay datos sugestivos un tumor benigno o maligno del Pancreas o del tubo digestivo.

Pienso que los únicos estudios que te faltarían por realizarte sería un estudio radiológico llamado serie esofagogastroduodenal con tránsito intestinal, un colón por enema y un TAC de abdomen total.

Una vez tengas los resultados se lo lleves al gastroenterólogo para que proceda a interpretarlos Y probablemente pueda darte un diagnóstico mas preciso y un tratamiento específico.

Espero la información te sea de utilidad.