Cirugía fístula anal

5 respuestas
Hola hace una semana me he operado de una fístula después de defecar me empieza a molestar durante algunas horas, es esto normal, siento como picor y ardor y un poco de dolor gracias
Buenas tardes. Después de una semana de operado es normal que presente dichos síntomas, los cuales desaparecerán en 8-12 semanas. Manténgase en comunicación estrecha con su cirujano para evitar cualquier complicación. Saludos.

Buenas tardes, durante el procedimiento de fistulectomia suele retirarse el tejido infectado y dañado y en muchos casos dejada la herida remanente abierta para su cierre espontáneo posterior lo que puede manifestarse como dolor local ocasional al evacuar por al menos 14 días. Es importante llevar hábitos de higiene exhaustivos para evitar recidivas y obtener un mejor resultado clínico. Saludos
Es normal. Pero pregunte a su cirujano
Es normal que aun exista cierta molestia, generalmente esta se debe a que quedan residuos de materia fecal en la herida posterior a evacuar , le sugiero realizar baños de asiento o baño directo bajo al chorro de la regadera 3 a 4 veces por día e inmediatamente después de defecar, por otra parte, saqué cita con su Coloproctologo para revisión
Sie es normal sentir aun esas molestias, las cuales pueden estar presentes durante el periodo que tom la cicatrización de la herida, algo que puede tardar hasta 30 dias