Chocolate en la cirrosis hepatica se puede?

5 respuestas
Chocolate en la cirrosis hepatica se puede?
El chocolate no está contraindicado en la cirrosis hepática,lo más importante es restringir sal,líquidos y proteínas a un máximo de 50 !-60 gramos al día que(carnes rojas como blancas y embutidos).

El uso de medicamentos dependerá del médico tratante, de preferencia un Hepatologo,un Gastro o un Internista y obviamente evitar el alcohol para que tu hígado no se siga deteriorando

.El tratamiento conservador a base de propranolol,diuréticos,espirinolactona,Omeprazol y medicamentos que indicará el médico tratante pueda ser suficiente para lograr una buena calidad de vida.

Si el problema sigue avanzando tendríamos que llegar a un transplante de hígado lo cual complicaría mas las cosas.

Espero te sea de utilidad la información.

Atte

Dr. Alanís

El chocolate no está contraindicado .
Solo hay que tener en mente su alto contenido glicémico.
Si lo puede comer sin ningún problema.
Si, si se puede comer chocolate.
Cómo tal el chocolate no está contraindicado... el detalle consiste en la porción, ya que su dieta está basada en una cantidad de kilocalorías diarias, y el chocolate (ya sea en vaso, barra, habitualmente conlleva muchas por su alto contenido en azúcar) y con un alto índice glicémico, lo cual sería contraproducente si se ingiere de forma frecuente o en en alta cantidad, ya que además tendría que eliminar otros alimentos de su dieta (que pudiesen tener mucho mejor valor nutricional, protéico, vitaminico, oligoelementos, etc) en un día para no sobrepasarse de su tope máximo de Kilocalorías permitidas... eso sin tomar en cuenta si tiene o no otras condiciones de salud que pudieran complicarse con la ingesta de chocolate (como Hígado Graso por ejemplo, o Diabetes Mellitus, Síndrome Metabólico que no contraindican de forma absoluta, pero que requieren preferente la restricciòn de este tipo de alimentos.

Sugiero acuda con su Nutriòlogo para que realice un plan nutricional óptimo. Buen dia.