Caul es el major tratamiento para el vitiligo?

3 respuestas
Caul es el major tratamiento para el vitiligo?
No existe un mejor tratamiento, cada caso es individual, depende de la edad de inicio, de la extensión de la localización.Los tratamientos están encaminados a que trabaje nuevamente el melanocito , que es la célula que da el color a la piel y se puede hacer con sustancias que se conocen como psoralenos,la meladinina , la melagenina son ejemplos de estas, se requiere exposición al sol. Hay un tratamiento llamado PUVA que se hace con cámaras de luz ultra violeta y tomando psoralenos. Unn tratamiento mas sencillo es con pomadas que contengan superóxido dismutasa.Todo esto requiere control por el dermatólogo todas tienen un riesgo de quemadura si no se tiene control medico.
Saludos Dra. Juárez

En tu caso habría que valorar el grado de vitiligo, ya que dependiendo de eso va a hacer el tipo de tratamiento.
No existe tratamieno 100% efectivo, depende de la localización de las lesiones, edad del paciente , fototipo de piel, tiempo de evolución de la enfermedad, existen muchos productos que pueden desaparecer las lesiones pero a la hora de escoger el tratamiento es preciso tener en cuenta los aspectros anteriores.