Cada que inicio a hacer ejercicios de fuerza siendo no muy demandantes es muy común que me den calam
1
respuestas
Cada que inicio a hacer ejercicios de fuerza siendo no muy demandantes es muy común que me den calambres en distintas partes del cuerpo (pantorrillas, atrás de las piernas, cintura), que tenga dolores musculares y en articulaciones y me dan contracturas. A mi edad 34 años mujer, tengo muy poca fuerza y muy poca masa muscular por lo que se vuelve círculo vicioso de no poder ser constante con el ejercicio por este tema siendo difícil generar masa muscular. Pudiera ser causa de algo? Qué hacer?
Muy buen día, los trastornos musuculoesqueléticos en las mujeres jóvenes, no necesariamente están relacionados a una patología autoinmune, sino a otro tipo de trastornos genéticos que necesitan una orientación médica especializada, ya que, podrían favorecer la dificultad para realizar actividad de esfuerzo por la sensación de "articulaciones débiles", lo que conlleva a dificultad para realizar las actividades del día a día. Espero esta información le haya sido de utilidad.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.