Buenos días, tengo 37 años fui operado hace dos semanas de una hernia inguinal de lado derecho, fue

4 respuestas
Buenos días, tengo 37 años fui operado hace dos semanas de una hernia inguinal de lado derecho, fue cirugía abierta y me colocaron una malla para cerrarla. A dos semanas de la operacion he reanudado poco a poco mis actividades, ya me quitaron los puntos, al caminar un poco o a veces sentarme siento ardor en la parte interna de la operacion, tambien siennto como el tubito o la malla, todo esto es normal? hasta los cuantos dias despues de la operacion debo de dejar de sentir molestias en la herida? el ardor interno o punzadas, y la sensacion de la malla quedará ahi para siempre? como me puedo asegurar que la malla pego correctamente, con un ultrasonido?
Hola buen día.
Primero que nada quiero mencionar que dos semanas después de una operación aún es pronto para sentir mejoría completa de la operación. El reposo debe ser relativo y se debe de prolongar por 1 mes para iniciar las actividades normales. Durante esas primeras dos semanas puede ser normal sentir ardor o incomodidades en la zona de la cirugía.
No debe de preocuparle, en este momento, si la malla “pegó” bien o no, debido a que es muy raro que existan este tipo de complicaciones en estas cirugías.
Sugiero que lleve su periodo de recuperación con paciencia y si los síntomas que ahora refiere persisten después de 6 semanas de la operación, entonces debe de consultar con su cirujano.
Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Las molestias que sientes son normales. Toda cicatrización toma su proceso, pero además, la integración de la malla es un proceso que puede tardar meses e incluso años.
El ardor y las punzadas irán disminuyendo paulatinamente, sin embargo, si se vuelven incapacitantes no dudes y acude con tu médico.
Muy buen día.
Reitero que las sensaciones que refiere son normales a dos semanas. Las molestias deben ir disminuyendo durante las siguientes 4-6 semanas.
No hay manera de visualizar con confianza la malla por ultrasonido y no es necesario. Dolor y punzadas tienen que ver con la cicatrización. Si las molestias aumentan lo correcto es acudir con su médico o con un especialista en cirugía general.
Saludos cordiales.
Probablemente sea parte de la evolución de la cirugía. Ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano.

Expertos

Cesar Douglas Pazaran Montelongo

Cesar Douglas Pazaran Montelongo

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Gerardo González Treviño

Gerardo González Treviño

Cirujano general

Monterrey

Jaime Freyre Borbolla

Jaime Freyre Borbolla

Cirujano general

San Luis Potosi

Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Erasto Eduardo Xiqui Beivide

Erasto Eduardo Xiqui Beivide

Cirujano general

Coyoacán

Gonzalo Rolán Giraldi

Gonzalo Rolán Giraldi

Especialista en rehabilitación y medicina física

Villahermosa

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 3358 preguntas sobre Hernia inguinal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.