Buenos días para un paciente con gastronomía que solo se alimenta con ensure advance qué cantidad se

2 respuestas
Buenos días para un paciente con gastronomía que solo se alimenta con ensure advance qué cantidad se le debe dar al día
Hola, espero te encuentres bien

Gracias por tu pregunta. En el caso de un paciente con gastrostomía que se alimenta con suplementos alimenticios como Ensure Advance, la cantidad diaria a administrar debe ser cuidadosamente determinada para asegurar que todas sus necesidades nutricionales estén cubiertas.

Como recomendación general:

- Guía inicial: Las etiquetas de productos como Ensure Advance generalmente sugieren una dosis diaria, que puede ser un buen punto de partida.

- Frecuencia y cantidad: Es recomendable dividir la cantidad diaria en varias tomas a lo largo del día para facilitar la digestión y absorción.

Es importante mencionar que estas recomendaciones deben ser dadas por un nutriólogo, para que revise y ajuste esta cantidad según las necesidades específicas del paciente. Factores como el gasto energético, las calorías necesarias, las indicaciones médicas, el estado de salud, el peso, la edad y el nivel de actividad física del paciente son determinantes para establecer una cantidad adecuada.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes más preguntas o necesitas más detalles, no dudes en preguntar.

Saludos.
LNB. Hidemi Pérez Guerra

Buen día, la dosis va en función de las necesidades calóricas y proteicas del paciente, así como de la condición clínica y la tolerancia a la misma administración del suplemento (distención abdominal, diarrea, vómito, etc.). Es por esto que la dosis no es absoluta. Para dar una idea, en algunas ocasiones, pueden llegar a ser hasta 6 botes, o bien, en otros casos, los combinamos con otros productos del estilo, o bien con licuados de comida, en fin, es algo muy personalizado que merece atención puntual.