Buenos dias nesesito una cirugia de cornetes pero me dicen que despues de un tiempo se inflaman de nuevo

6 respuestas
Buenos dias nesesito una cirugia de cornetes pero me dicen que despues de un tiempo se inflaman de nuevo eso es cierto? Que cirugia me recomendarian que dure maa tiempo? Tengo rinitis vasomotora graciaa de antemano
Efectivamente, con el paso del tiempo (entre cuatro y cinco años en promedio) y de manera gradual, la mucosa que resta en los cornetes vuelve a crecer. Posterior a la cirugía debe evitar los factores que promueven el crecimiento de ellos y se ha visto que repetir el tratamiento hace que el efecto sea más duradero la segunda vez. De los diversas técnicas para el tratamiento de la hipertrofia de cornetes, cada cirujano tiene preferencia por alguno de ellos y lo único que no es recomendable es la resección completa del cornete inferior, que si bien suena como algo definitivo trae como consecuencia atrofia de la mucosa nasal, con sensación de obstrucción y formación intensa de costras.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Sí, pueden volver a crecer. Pero después de la cirugía pueden usarse algunas formas de tratamiento que disminuyan o retrasen esa posibilidad. No siempre es el mismo tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
En respuesta a su pregunta si bien es cierto que existen diversos procedimientos para corregir la hipertrofia de cornetes ya sea electrocauterización, radiofrecuencia, turbiplastia, etc, sera necesario realizar una valoración completa y determinar si hay algún padecimiento que lo predisponga a tal condición y poder llevar a cabo control del mismo antes y después de realizar el tratamiento quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende de la técnica empleada .a

Las técnicas resectivas de cornetes suelen ser definitivas o de mayor duración.

Aunque en la rinitis vasomotora se puede inflamar el resto de la mucosa nasal.
Buena tarde. Efectivamente los cornetes pueden volver a crecer sin poder especificarse en qué tiempo ya que es distinto en cada persona, hay personas que a los tres meses ya presentan obstrucción nasal nuevamente y otras que a los cinco años, esto va a depender de la respuesta inflamatoria de cada paciente y al control de los factores que contribuyan para ello.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, así es, los cornetes pueden tener hipertrofia nuevamente, sin importar el tipo de procedimiento, ya que el problema de fondo es inflamación crónica, el tiempo puede variar entre meses o años depende de cada persona y siempre hay que controlar el problema de fondo para obtener un mejor resultado. Espero haber sido de ayuda.