Buenos dias, mi mamá sufre de calambres casi diarios ya sea por sobre esfuerzos o durmiendo, ella practica

2 respuestas
Buenos dias, mi mamá sufre de calambres casi diarios ya sea por sobre esfuerzos o durmiendo, ella practica volleyball 2 veces a la semana y tiene 63 años, podria ella tomar sales de potasio?
De antemano gracias!
No todos los calambres se deben e bajas de potasio, puede haber otras causas como bajas de calcio, neuropatía diabética ,neuropatía después de haber tenido herpes.

incluso el exceso de ejercicio que hace tu mamá podría ser causa de sus alambres.

lo más recomendable es que visite un médico internista para que valore su caso vpda los análisis correspondientes y se tome la mejor decisión diagnóstica y terapéutica Atentamente doctor Alanís

Buenas tardes las sales de potasio además que deben ser tomadas con precaución porque su suplementación en exceso pueden causar hiperpotasemia que es peligrosa, debemos tomar en cuenta que los calambres pueden ser por otra causa como deficiencia de sodio por lo cual es recomendable que se establezca un plan nutricional personalizado de acuerdo a su nivel de actividad física, edad, condición fisiológica y enfermedades que padezca, sin más por el momento le mando un cordial saludo.