Buenos días. Mi mamá se operó uno de sus ojos por catara, ya que el otro ya estaba operado y en

2 respuestas
Buenos días.

Mi mamá se operó uno de sus ojos por catara, ya que el otro ya estaba operado y en el ojo de la cirugía siente como si algo le chuzara o tuviera un mugre, le dejaron un punto y vemos también en el ojo como una pequeña linea de incición ¿ese sería el punto? ¿Por qué causa molestías? ¿En cuánto tiempo deja de tener esas molestias? Gracias.
Hola buenas tardes!
En efecto, al realizar una cirugía de catarata se realizan ciertas incisiones y en ocasiones se deja un punto de sutura. Cuando este está presente puede ocasionar molestia o sensación de "basurita" dentro del ojo, sobre todo al parpadear.
La recomendación es consultar con su oftalmólogo tratante, él le dirá si se dejo punto y cuando es posible retirarlo.
Saludos!!

Buen día,es correcto la línea pequeña que identificaste es el punto que se coloca al terminar la cirugía,este se va a retirar en cuanto tu Oftalmólogo lo considere conveniente,recordar que después de una cirugía el ojo queda con cierto aumento de sensibilidad y resequedad por lo cual será factible ayudar con lubricante, acuda a su Oftalmólogo