Buenos días,mi esposa sufre mucho de insomnio mareos,y picazón en el cuerpo,pregunta ella si no es f

2 respuestas
Buenos días,mi esposa sufre mucho de insomnio mareos,y picazón en el cuerpo,pregunta ella si no es falta de vitamina B12,ya que me comenta que leyó en internet que la falta de esa vitamina ocasiona esos síntomas, por su atención a la presente, gracias.
Las reservas de vitamina B12 duran 2 años. A menos que tenga una causa para que se haya impedido la absorción del mismo ya sea por enfermedades de la mucosa gástrica o intestino (ileon), difícil se depletarían. Además de esos síntomas presentaría anemia con incremento del tamaño de los eritrocitos. Requiere ser valorada para identificar el por qué de sus síntomas, ya que son muy inespecíficos.
Le invitamos a una visita: Primera visita medicina interna - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

CONMPLEMENTANDO LA RESPUESTA DE LA DRA. CHAVEZ,
1° QUE LE REALICEN UNA BIOMETRIA HEMATICA COMPLETA.
2° CITA A MEDICINA INTRENA O HEMATOLOGIA Y VALORAR EN EL RESULTADOS,LOS GRAMOS DE HEMOGLOBINA,SI ESTÁ BAJA O NO:LOS LEUCOCITOS O GLOBULOS BLANCOS SI ESTAN BAJO O NO Y LAS PLAQUETAS LO MISMO.
UNA COSA MUY IMPORTANTE ES VALORAR EL V.C.M. O VOLUMEN CORPUSCUAR MEDIO,O SEA EL TAMAÑO DE LOS GLÓBULOS ROJOS,Y SI ESTÁ POR ARRIBA DE 90 Y TIENE ANEMIA ES MUY PROBABLE SEA ANEMIA PERNICIOSA Y AMERITARÁ DE COMPLEJO B INYECTABLE MENSUALMENTE,CON ANALISIS DE BIOMETRIAS DE CONTROL.
ATTE
DR. ALANIS.