Buenos días, hace 7 meses me pusieron brackets de autoligado por que mis raíces estan enanas, apenas

6 respuestas
Buenos días, hace 7 meses me pusieron brackets de autoligado por que mis raíces estan enanas, apenas ayer fui a mi cita con mi dentista y me dijo que necesitaba de extracciones de premolares pero que no me las pueden quitar por mis raíces cortas, cabe destacar que solo tengo raíces cortas en los dientes de abajo, mi duda es si es cierto que no se puede hacer las extracciones?
Buena tarde
Será importante ver una radiografía para determinar el tamaño de las raíces y saber sí esto (el tamaño de las raíces estará relacionado con la decisión de realizar las extracciones o no

Buenas noches, lo que es raro que no hayan diagnosticado la extracción de premolares al inicio del tratamiento, en cuanto a las extracciones no hay problema de hacerlas inclusive si tienen raíces enanas son muy fácil de hacer lo importante es hacer un buen diagnóstico y plan de tratamiento.
Estoy a tus ordenes
Es importante seas atendido por un Ortodoncista y no por un dentista general
¡Hola! Esa indicación debería haberse mencionando en el diagnóstico y el plan de tratamiento obviamente antes de iniciar propiamente el tratamiento de ortodoncia, sería necesario evaluar el estudio completo de ortodoncia. Saludos.
buenas noches, lo mas importante es que usted confie en su ortodoncista, que por cierto verifique que si sea ortodoncista y certificado, siendo asi, confie en el, si no es, mi sugerencia busque una segunda opinion, saludos!!!
Hola, cuando se piden los estudios de ortodoncia es justo para poder darle al paciente el diagnóstico y plan de tratamiento, en el cual se menciona tiempo, pasos a realizar del inicio al fin. Es muy raro que no se contemplen extracciones desde un inicio y se le comente durante el procedimiento, ya que por eso se realizo un análisis previo.
En cuestión de raíces enananas, no tiene ninguna contraindicacion para su extracción por el tamaño.
Le sugiero acuda a una segunda opinión, si es que no le habían comentado de esta situación al iniciar el tratamiento. Saludos y estoy a sus ordenes.