Buenos días! Fue removida la glándula tiroidea completa (según el cirujano). A los pocos meses sale

4 respuestas
Buenos días! Fue removida la glándula tiroidea completa (según el cirujano). A los pocos meses sale el panel sumamente alto esto al quedar un pedazo (pequeñito). Este puede crecer en 6 meses haciendo la función al grado de volver con a la misma dosis y medicamento anterior de la cirugía?
Buen día. La glándula tiroides no se regenera. Valdría la pena saber el motivo por el cual te fue retirada toda la tiroides. Saludos

De acuerdo a lo que dices es muy probable tenías hipertiroidismo y te indicaron tratamiento quirúrgico,o sea extirpar la glándula en un 90 o 95%.Y es difícil que crezca a un grado importante como para llevarte de nuevo al hipertiroidismo pero no imposible.
O bien que la cirugia fué mucho menor.En ámbods casos debes de tratarte con tiamazol y propranolol y acudir a un endocrinólogo Qué era lo primero que debias haber hecho antes de ir al cirujano.

Una vez estable tu hipertiroidismo se programa tratamiento con yodo radioactivo previa suspensión del tiamazol y aumento de propranolol.

en mi práctica Privada de 37 años no recomiendo la cirugía para hipertiroidismo ni tampoco para bocio nodular A menos que haya una fuerte sospecha o confirmacion de Cáncer ,ya que es una cirugía de alto riesgo ,alto costo y no curativa .O sea que siempre vas a tener que consultar al endocrinólogo tomar un tratamiento y hacerte análisis .

atte doctor Alanís
Tal vez quedaron algunos islotes tiroideos con alta capacidad funcional, y eso condujo a la elevación de las hormonas tiroideas.

Hasta hoy día, no existe algún método para evaluar en el momento de la cirugía que se eliminó el 100% de la totalidad del tejido que se tiene que operar. Por tal motivo, existe la posibilidad de que no se haya alcanzado una resección completa, lo cual no es dependiende del cirujano, sino del tejido anómalo en sí.

Acude con tu cirujano para que te brinde mayor información y aclare todas tus dudas.

¡Saludos!
idealmente le deben dar su reporte de patología ahí debe decir cuanto medio su glándula extirpada. y ud lo puede comparar con el ultrasonido que le hicieron previo a la cirugía.
evidentemente existen islotes fuera de lecho tiroides a esto se le llama tejido ectopico que pudiera ser funcional .
saludos.