Buenos días, a mi hijo de 12 años le diagnosticaron un quiste aracnoideo mediante una resonancia magnética
4
respuestas
Buenos días, a mi hijo de 12 años le diagnosticaron un quiste aracnoideo mediante una resonancia magnética porque tenía síntomas como dolor de cabeza mareos falta de equilibrio y problemas del habla y me dijieron que había que operarlo pero si ya no tiene síntomas es necesario realizar la cirugía? Ayúden

La cirugía solo se indica cuando es sintomático el problema, así que si presenta ninguna alteración no es necesario realizar algún procedimiento quirúrgico
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hola. El quiste aracnoides en muchas ocasiones puede ser solo un hallazgo, es decir, se encuentra en la tomografía por qué se hizo el estudio por síntomas que no tienen relación al quiste. El tratamiento quirúrgico de los quistes se realiza solo que esté justificado en asociación a los síntomas, si no los hay entonces lo mejor es no tocar el quiste. Si los síntomas son intermitentes es mejor reconsiderar el diagnóstico. Saludos

Hola, está indicado el abordaje quirúrgico de un quiste aracmoideo cuando el enfermo presenta síntomas, de otra forma lo que debe hacerse es estar al pendiente de su evolución.
Por parte de un Neurocirujano.
Saludos cordiales
Por parte de un Neurocirujano.
Saludos cordiales

PAra que los síntomas del paciente sean producidos por el quiste deberá ser un quiste grande que hay causado aumento de volúmen de el área afectad y con expansión del hueso. ¿Cual es el tamaño del quiste en mm o centímetros? Si tiene 4 dm de diámetro o más con parte del cráneo expandida si puede necesitar derivación a peritoneo.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola tengo quiste aracnoideo en fosa posterior izquierda de 50×10×24 mm con leve compresión de cerebelo. Me duele la cabeza todos los días, vivo mareada, tengo mal equilibrio, a veces me da aura que sigue con dolor de cabeza y he tenido varias crisis de convulsiones. ¿Es operable?
- Tengo un quiste aracnoidocele y el neurocirujano me receto medicamento Amitriptilina y revise que sirve para la depresión y sueño, no se porque me receto eso y tengo unos dolores de cabeza horrible, mareos y me esta afectando la vista
- Mí hijo de 11 años está medicado por epilepsia con valproato de magnesio,fue evaluado tiene tdha le mandaron hacer una resonancia magnética y tiene un quiste aracnoideo en polo temporal derecho que mide 3.5 cm DT x 2 cm DAP es operable? puede ser el quiste lo que oCaciona las convulsiones? porque ningún…
- Esos quistes pueden estar ubicados en el sirterna magna? En el cráneo? Y si fuera así es tan peligroso como en el celebro?
- Buenas tardes tengo una cuñada que le dio meningitis cuando era niña Hoy en día tiene 54 años, hace dos meses esta presentando alucinaciones, no duerme bien, cambio de temperamento, ansiedad,no se ubica Saque una resonancia magnética y sale que tiene un quistes aranoideo en el temporal derecho
- Hola, tengo un quiste arácnoideo tamaño 38x22X20 y el neurocirujano vió mí resonancia y me dijo que no tengo que tomar nada, que tenga mi vida normal. Pero he tenido dolores de cabeza horribles y hoy estoy mareada constantemente. Qué hago? Xfavor ayuda tengo miedo xq los mareos son desde ayer.
- Mi hijo de 17 años tiene un quiste arácnoide del temporal izquierdo de 2.6 ,esta diagnosticado Autismo grado 1,comenzó con tipos de combulsiones que duran segundos,,mi duda es: si será por el quiste ó puede ocurrir esto por ansiedad.
- Mi hijo tiene 14 años y tiene un quiste aracnoidal de fosa media izquierda, sin efecto de masa significativo. Mide aprox 31x14x21. Los síntomas que ha presentado han sido soll en 4 oportunidades que al permanecer quieto mucho tiempo se marea y presenta vómitos. Por el tamaño es grave? Requerirá cirugía?
- Buenas tardes disculpa Tengo un quiste arácnoideo de 24x12mm Es peligroso????? Q debo hacer q.. me duele la cabeza por ratos y se pasa y así cada vez un rato duele luego estoy normal
- hola dr mi hija tienen 6 años tubobuna caida en agosto una fractura pero no fue necesario operacion alli le detectaron un quiste aracnoideo temporal izquierdo luego de 2 messes empezo a decor q ve todo lejos los objetos y las personas estando cerca las be lejos luego q aiente mareos y ahora dolores de…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 81 preguntas sobre Hemorragia subaracnoidea
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.