Buenos días, 8 días después que me realizaron una electrocirugia y empece a sentir mareos y 3 días

4 respuestas
Buenos días, 8 días después que me realizaron una electrocirugia y empece a sentir mareos y 3 días después me realizo prueba de embarazo (orina y sangre) y los 2 dieron positivo el dia d ayer y hoy eh tenido dolores como colicos, puedo tener alguna complicacion por la electro? Gracias
Hola. Buen día. Si la electrocirugia fue tipo esferolisis (donde solamente se trabajan aproximadamente 5 mm de profundidad con una esfera), el riesgo es mínimo, ya que no hay ningún corte ni acortamiento como tal del cuello del utero. Si fue cono cervical (que consiste en un corte en la longitud del cuello uterino, llegando a ser de hasta 18 mm máxim), si existiría cierto riesgo, aún así, no debes alarmarte, ya que la longitud total del cuello interino es hasta 44 mm.
Tu ginecólogo es quien sabrá darte más detalles y aclarar mejor tus dudas ya que es quien conoce tu caso y quien realizó dicha electrocirugia y del porque fue efectuada. No te angusties platica con el o ella
En dado caso que tuvieras un cuello muy corto, se te recomendaría realizar un cerclaje cervical (consiste en colocar un amarre especial en el cuello para darle mayor soporte al embarazo) o bien en su defeco usar progesterona (hormona) preventivamente para disminuir riesgo de parto prematuro. Todo estará bien

Guarda reposo y acude a tu valoración ginecologica para seguimiento estrecho de su embarazo. De persistir con los cólicos o sangrado deberá acudir a su valoración medica.
Hola! puedes tener incrementado el riesgo de aborto, dependiendo que tipo de electrocirugía te realizaron y la extensión del tratamiento; los colicos pueden o no estar asociados a una amenaza de aborto.
Si hay posibilidades que interfiera con el embarazo, es importante que acudas con tu medico con el reporte de tu electrocirugía,supongo que te dieron un reporte impreso con la información de la técnica empleada y la extensión de la electrocirugía, si no es así, debes acudir con el medico que hizo el tratamiento de electrocirugía y solicitarlo, con esa información y el seguimiento que lleve el experto en control prenatal de riesgo que elijas, evaluara las posibilidades de defectos en el embarazo o posibilidades de que presentes un aborto espontaneo o un parto prematuro por incompetencia cervical.