buenas tengo una nina de 6anos tiene una valvula certs plus nivel4 quiero saber cuanto tiempo puede

3 respuestas
buenas tengo una nina de 6anos tiene una valvula certs plus nivel4 quiero saber cuanto tiempo puede estar conesa valvula gracias
Hola, buenas tardes. Las válvulas autoprogramables, como el Sistema de Válvula Programable CERTAS® Plus, no tienen una vida útil establecida en términos generales, ya que esto puede depender de varios factores, incluyendo el tipo específico de válvula, la respuesta del cuerpo del paciente al dispositivo, y cómo se gestiona y monitorea el tratamiento a lo largo del tiempo.

En el caso del CERTAS® Plus, es importante seguir las recomendaciones del fabricante y del equipo médico que lo está utilizando. Regularmente se revisan y ajustan las configuraciones de la válvula según las necesidades individuales del paciente, por lo que su duración puede variar dependiendo de cómo responde el paciente y de la efectividad del tratamiento.

Para obtener información más precisa sobre la durabilidad y el manejo a largo plazo te recomendaría consultar a tu Neurocirujano, saludos.

Hola generalmente ese tipo de válvula programable tiene un periodo de duración de varios años, aunque su efectivadad también depende de la forma regular en que debe ser revisada por el neurocirujano.
Y también es importante estar atentos a los cambios de los síntomas o signos de quien la porta.
Saludos cordiales
Hola, la válvulas suelen tener una duración de 5 a 10 años, pero es variable por la etiologia y composición del lcr(contenido de proteínas y células) dependiendo la patologia, muchas veces la enfermedad que ocasiona la hidrocefalia se resuelve antes de que la valvula falle por consecuencia nunca requerir un cambio, saludos
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.