Buenas tardes, yo y mi esposo tuvimos relaciones sexuales, pero no eyaculo adentro, y como me entro

1 respuestas
Buenas tardes, yo y mi esposo tuvimos relaciones sexuales, pero no eyaculo adentro, y como me entro miedo paramos y aunque no eyaculo aún así tome la pastilla del día siguiente
Hace 2 semanas que me quite el implante subdermico, porque tuve muchos efectos secundarios, y empeze a tomar pastillas anticonceptivas como 1 semana pero hacia que me doliera mucho la cabeza y las deje de tomar en estos momentos tengo Semanas sin tomar nada puede afectar en algo?
Hola, buenas tardes.

En el caso que preguntas, hay que considerar que aún el líquido preseminal (la secreción transparente que sale de la uretra previo a la eyaculación) puede contener espermatozoides, no solamente la eyaculación.

Ahora bien, en este caso veo algunas complicaciones, en específico el uso de métodos anticonceptivos hormonales, puede generar al retirarse que los ciclos de menstruación y ovulación tarden un tiempo en ajustarse y regresar a cierta regularidad, esto significa que no es posible determinar únicamente por fechas en qué momento estabas ovulando.

Para que hubiese embarazo debe de ser en un omento donde haya ovulación y que el espermatozoide entre en contacto con el óvulo. Igualmente, es posible que la pastilla del día siguiente te genere dolor de cabeza, esto por la alta dosis de hormonas que contiene (parte de su efecto es gracias a esta dosis alta).

Lo más recomendable es que si acabas de retirarte de algún método anticonceptivo hormonal, estás en periodo de ajuste de tu ciclo y no deseas embarazarte, entonces utilicen algún método de barrera al tener relaciones sexuales.