Buenas tardes una pregunta mi bebé tiene 1 año 1 mes y desde los 8 meses está tomando la vitamina op

3 respuestas
Buenas tardes una pregunta mi bebé tiene 1 año 1 mes y desde los 8 meses está tomando la vitamina optimin y los dientes se le están picando ... Es normal o que debo hacer xfis ... Lo suspendo?
Definitivamente no es normal que tenga caries su bebé, hay muchas causas para las caries, especialmente los hábitos de higiene, lo cual es responsabilidad de usted. Acuda con su dentista de confianza.

Hola, es importante tener presente que las vitaminas en jarabe que contiene hierro provocan manchas de apariencia similar a las caries, así que si su pediatra indicó tal tratamiento lo único que podría hacer sería tener mucha higiene, cepillar siempre después de cada toma de la vitamina. Suspender o consumir ese suplemento debe ser evaluado por el pediatra. Además de acudir a su odontopediatra para identificar si lo que su niño tiene son caries, o manchas a asociadas al hierro.
Lindo día. La caries es una enfermedad producida por muchas causas, entre ellas el consumo excesivo de azúcares y la falta de cepillado dental con pasta fluorada. Algunos jarabes para niños pueden tener grandes cantidades de azúcar para "mejorar el sabor" que predisponen a la formación de caries, sin embargo, otros suplementos como el hierro llegan a generar manchas oscuras en los dientes pero NO son caries, por eso es importante que acuda con un especialista en odontopediatría para que valore y trate a su bebé. Saludos.