Buenas tardes , tuve esguince de tercer grado ligamentos rotos en tobillo , luego de retiro escayola

1 respuestas
Buenas tardes , tuve esguince de tercer grado ligamentos rotos en tobillo , luego de retiro escayola a las 3 semanas, me informa la doctora que mi tobillo sigue inflamado aún, me colocan vendaje y en 10 días vuelvo a revisión médica , llevo 6 días y mi tobillo sigue igual de inflamado a pesar de que coloco hielo en la zona cuatro veces diarias , ahora veo mi tobillo torcido , mis dedo pulgar tiene movimientos involuntarios, tengo molestias en el talón al mantener elevado el pie y abajo de los dedos cada que realizo movimientos a los dedos me dan pinchazos .
Que podrían aconsejarme , que situación podría estar pasando.

Gracias.
Dios los bendiga.
Hola; Entiendo tu preocupación por la persistencia de la inflamación y los nuevos síntomas que estás experimentando después de tu esguince de tobillo. Es normal, que esté hinchado después de una cirugía tan grande, a veces tarda mas tiempo en ir disminuyendo, pero... Es importante que consultes nuevamente a tu médico, si observaras un empeoramiento de los síntomas.
Te comparto algunas posibles explicaciones para tus síntomas:
La inflamación puede tardar más tiempo en disminuir después de un esguince de tercer grado. Sin embargo, si persiste y empeora, podría indicar otro problema, como una infección o una lesión adicional. ( que es raro, y poco probable por el tiempo)
Por la Inestabilidad articular, ya que la rotura de los ligamentos puede causar inestabilidad en el tobillo, lo que podría provocar que se vea torcido y que tengas dificultad para realizar movimientos controlados con los dedos.
Lesión en nervios ( es muy raro) pero los pinchazos y los movimientos involuntarios de los dedos en ocasiones, pueden indicar una lesión en los nervios de la zona, lo que puede ocurrir como complicación de un esguince severo.
Otras lesiones: (también puede ser) investigar y descartar la posibilidad de que hayas sufrido otras lesiones durante el esguince, como una fractura por estrés o un daño en el cartílago.
Mientras tanto: Descansa y evita poner peso sobre el tobillo y realiza actividades de bajo impacto.
Eleva el pie por encima del nivel del corazón para reducir la inflamación.
Continúa aplicando hielo varias veces al día, pero no directamente sobre la piel.
Toma medicamentos antiinflamatorios, si tu médico te los ha recetado, tómalos según las indicaciones.
Recuerda que es importante que sigas las indicaciones de tu médico y que no automediques.
¡No te desanimes! Con el tratamiento adecuado, podrás recuperarte completamente de esta lesión.

Espero haberte ayudado