Buenas tardes tube una operación de apendicitis aguda, posoperatorio algo así menciona mi resumen cl

1 respuestas
Buenas tardes tube una operación de apendicitis aguda, posoperatorio algo así menciona mi resumen clinico de alta, entonces me dieron medicamentos para suministrarlos en mi hogar, con horarios y determinados números de días, aqui es donde mi duda aparece, desde el termino de dias del primer medicamento debo asistir con mi medico para que me recete más, o debo de esperar los demas terminos de los otros medicamentos restantes?

Y por último, no cuento con vehículo y no puedo manejar motocicleta, así que eh caminado alas veces que me tocó ir a qué me quitarán el penrose y los puntos, es malo caminar? De mi casa al domicilio del doctor son como 10 cuadras.???
Lamento que estés pasando por esta situación y que tengas estas dudas después de tu cirugía de apendicitis aguda. Es completamente normal sentirte un poco perdido con el manejo postoperatorio, especialmente cuando tienes medicamentos con distintos horarios y duraciones. Vamos a aclarar tus inquietudes:

1. ¿Debo Asistir al Médico para Recetar Más Medicamentos o Esperar a Terminar Todos?

• Consulta a tu Médico Antes de Continuar con Medicamentos: Una vez que hayas terminado con uno de los medicamentos, especialmente si se trata de antibióticos o analgésicos, es importante que no continúes automedicándote sin la supervisión de tu médico. Generalmente, los antibióticos se recetan por un tiempo específico, y prolongar su uso sin necesidad podría ser perjudicial o causar resistencia bacteriana.
• No Debes Prolongar la Toma sin Indicación: Si tu médico no te indicó que continuaras con más dosis o un segundo ciclo, no es necesario que regreses para recetar más de inmediato. En cambio, es recomendable completar todos los tratamientos tal como te lo indicaron y, si después de esto sientes síntomas o molestias, programar una cita para evaluación.
• Consulta de Seguimiento: Si tienes dudas sobre la necesidad de continuar o modificar tu tratamiento, o si persisten los síntomas, programar una consulta con tu médico es lo ideal para asegurarte de que la recuperación sigue bien y ajustar el manejo según sea necesario.

2. ¿Es Malo Caminar Después de la Cirugía de Apendicitis?

• Caminar es Beneficioso: Caminar es, en realidad, una de las mejores actividades que puedes hacer después de una cirugía abdominal, incluida la apendicitis. Caminar promueve la circulación, ayuda a prevenir coágulos sanguíneos, mejora la función intestinal y reduce el riesgo de complicaciones como el íleo postoperatorio (donde los intestinos se vuelven temporalmente inactivos).
• Distancias Moderadas y Sin Esfuerzo Excesivo: Caminar 10 cuadras no debería ser perjudicial siempre y cuando no sientas dolor intenso, no hagas esfuerzos bruscos y evites cargar peso. Escucha a tu cuerpo: si te sientes cansado, mareado o si el dolor aumenta, descansa y toma las cosas con calma.
• Evita Movimientos Bruscos o Excesivo Esfuerzo: Aunque caminar es seguro, evita cualquier movimiento que genere presión sobre la zona operada, como correr, saltar o cargar objetos pesados.

Recomendaciones Adicionales:

1. Mantén Buena Hidratación y una Dieta Equilibrada: Esto ayudará a tu recuperación y a mantener el sistema digestivo funcionando correctamente.
2. Escucha a Tu Cuerpo: Si al caminar sientes dolor agudo o punzante, o si tienes cualquier síntoma como fiebre, hinchazón anormal o secreciones de la herida, busca atención médica de inmediato.
3. Consulta Regularmente con tu Médico: Es importante seguir las recomendaciones de tu médico y no dudes en comunicarte con ellos si tienes dudas sobre tus medicamentos o tu recuperación.

En resumen, no debes prolongar la toma de medicamentos sin indicación médica y caminar moderadamente es seguro y beneficioso para tu recuperación. Si tienes cualquier inquietud, siempre es mejor consultar con tu médico para asegurarte de que todo está en orden. ¡Espero que te recuperes pronto y te sientas mejor!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.