Buenas tardes, tengo una duda, espero me puedan apoyar: Hace 4 días fui a dentista para una endodon

5 respuestas
Buenas tardes, tengo una duda, espero me puedan apoyar:
Hace 4 días fui a dentista para una endodoncia de un molar y la doctora me aplico anestesia en el nervio y sentí un fuerte calambre con mucho dolor y después de eso paso el dolor, pero realmente durante los días me ha dolido mucho el piquete donde me aplico anestesia y sobre todo tengo un tirón en el cuello como si estuviera chueca y me duele mucho la mandíbula. ¿Es normal que aplique la anestesia directo en el nervio? porque realmente me da miedo y mucho dolor y pensar que aun me falta la segunda sesión donde ya quedará sellada mi molar
anteriormente ya me habían iniciado una endodoncia y jamás sentí eso y mucho menos me aplicaron la anestesia en el nervio
Al aplicar la anestesia tenemos que estar lo mas cerca posible del nervio para que la anestesia sea adecuada para realizar los procedimientos. En algunas ocasiones le atinamos al nervio y el paciente siente como un choque electrico, es una sensacion muy fuerte y rara. No tiene repercusiones a futuro. En los dias posteriores es normal ligera molestia en la zona. En su siguiente consulta explíquele a su doctor lo sucedido para que aplique la anestesia no tan cerca del nervio. O aplique una tecnica de anestesia diferente. En la segunda cita de endodoncia se requiere menos anestesia. Espero que le sea útil mi respuesta. Saludos cordiales

Es importante que le apliquen anestesia para que no tenga molestias con su Endodoncia y su Dentista pueda trabajar bien y usted no tenga molestias durante el procedimiento. La siguiente cita será más fácil de aplicar la anestesia y por el momento puede tomar un Analgésico. No se preocupe y hable con su Doctor.
Saludos!
Buena noche!!! Si hay muchas técnicas de anestasiar al paciente y una de esas es directamente al nervio para evitar molestar durante el procedimiento, y si causa molestia posterior, poco a poco irá desapareciendo. Saludos.
Hola, en ocasiones es necesario aplicar anestesia directo en el nervio dental, es un procedimiento molesto por que se siente como un choque eléctrico, esto ayuda a que se pueda retirar de una mejor manera el tejido y no presente molestia. En la próxima cita no debería tener tanta molestia, ya que será para obturar los conductos. En ocasiones se anestesia, pero ya es muy poco. De cualquier forma coméntele a su especialista. Saludos.
Buenas noches, la anestesia al nervio a veces se realiza para controlar el dolor, aqui el tema es muy facil, si su tratamiento de Endodoncia, lo esta realizando un ESPECIALISTA EN ENDODONCIA, CERTIFICADO, CON EXPERIENCIA Y QUE PARA SU ATENCIÓN LO REALICE CON MICROSCOPIO DENTAL, esta OK y puede confiar en su dr, pero si no reune los requisitos que mencione, mejor busque algun especialista que reuna estas caracteristicas, no olvide que lo barato, avcs sale caro, porfavor cuidese y a sus ordenes en zapopan, Jalisco