Buenas tardes. Tengo pie equinovaro, corregido en la infancia, también tengo una dismetria entre la

1 respuestas
Buenas tardes. Tengo pie equinovaro, corregido en la infancia, también tengo una dismetria entre la extrmidad equina y la normal, 3 a 5 cm (no corregido), siempre tengo contraídos los músculos y tendones del pie equino, no hay un solo día que no me duela algo a veces poco y a veces mucho, actualmente tengo 29 años.
Buenas tardes,

Lamento escuchar que estás lidiando con estos problemas. El pie equinovaro corregido en la infancia puede tener secuelas que afectan la calidad de vida, como la dismetría y el dolor constante que describes. La dismetría entre las extremidades, junto con la tensión muscular y tendinosa, puede contribuir significativamente a tu malestar.

Para abordar tu situación, sería importante realizar una evaluación completa. Algunas opciones de tratamiento que podríamos considerar incluyen:

Ortesis y plantillas personalizadas: Para ayudar a corregir la dismetría y mejorar la biomecánica de la marcha.
Fisioterapia: Para estirar y fortalecer los músculos y tendones, así como para mejorar la flexibilidad y reducir el dolor.
Tratamiento médico: Uso de analgésicos y antiinflamatorios para manejar el dolor.
Evaluación ortopédica: En algunos casos, procedimientos quirúrgicos pueden ser necesarios para corregir la dismetría y aliviar el dolor.
Te recomiendo agendar una consulta para poder evaluar tu situación en detalle y elaborar un plan de tratamiento adecuado para ti.

Quedo a tu disposición para cualquier otra duda o consulta.

Saludos,