Buenas tardes,tengo dos protuberancias en la frente,hace diez años comenzaron a crecer,me hicieron e
2
respuestas
Buenas tardes,tengo dos protuberancias en la frente,hace diez años comenzaron a crecer,me hicieron estudios.Son duros,me molestan porque se ven,no duelen,no los siento.Que opinan?Muchas gracias.

Por la cronicidad o el tiempo que mencionas de su existencia y crecimiento lo mas probable es que se refieran a osteomas que son tumores benignos que involucran el hueso de craneo pero lo importante seria que NO crecieran hacia adentro con compresion del craneo y peudan causar sintomamas diversos de acurdo al sitio de compresion a ncefalo que NO siempre ocurre y si el creciemitno es solo hacia externo o afuera ameritan solo cirugia estetica opcional en base a costos de coreccion y exeresis o retirarlos para mandarse a estudiar patologicamente para Diagnostico preciso y hjago mencion que normalmente su estudio de hueso tarda hasta 15 dias por el peorseso para su estudio, que puede implicar doble cirugia estetica retirarlos y posteriormente craneoplastia o repocision de algun tipo de protesis, para su definicion amritan estudio tomografico de crano y por obviedad revision medica por especialista. Espero le sirva lo mencionado
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hola es muy probable que se trate de unos tumores óseos benignos conocidos como osteomas, sin embargo hay que realizar estudios de imagen para descartar que no estén creciendo hacia adentro del cerebro.
Lo recomendable es acudir con Neurocirujano para una valoración integral.
Saludos cordiales
Lo recomendable es acudir con Neurocirujano para una valoración integral.
Saludos cordiales
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola Hace años tuve una caída de frente me salió un chichón en el lado derecho, recuerdo que me pusieron algo para lo inflamado, el caso esque me quedo una bola desde hace 9 años la tengo, ya tengo 15 años, con mis dedos aplasto la bola y se siente que se mueve, con mis dedos la aplasto hacia abajo…
- Hace 5 años me di un golpe en un fierro y tengo una protuberancia pequeña en la frente que cuando lo toco duele. Será una lesión de hueso o de nervios? En 2021 me hicieron tomografía craneal y salió microderrames, pero esa consulta era por cefalea, no por el dolor. Gracias.
- Hola ,hace un momento he notado una bolita de más o 3 cm en el lado derecho de la frente ,un poco más arriba de las meninges y me preocupa,padezco de migrañas y hace varios días despierto con dolores de cabeza,que podría ser?
- Hola, tengo una bolita dura en el lado derecho de la frente no me duele pero he notado que cuando me estreso se me nota más, que podría ser?
- uNA bola dura grande en la frente entre las dos cejas e inflamacion ambos lados de la nariz que puede ser???? gracias estoy desesperada
- Hace 5 años me salio un bulto ovalado duro como hueso en la parte derecha de la cabeza a 3 cm sobre la oreja, actualmente mide unos 4cm, no tengo dolor ni otros síntomas, voy a ir al medico la semana que viene pero me gustaria saber que podria ser?
- Hace 8 años me salió una bolita dura en la cabeza justo en el hueso encima de la oreja, a día de hoy mide unos 4cm, pero es un poco irregular, nunca me ha dolido ni creado ningún síntoma, ¿que podria ser?
- Hola buenas noches, hace aproximadamente 4 años tengo un bolita en la frente ( de lado derecho ) es dura quisiera saber si se opera o tiene algún tratamiento y como se le llama a eso ? Mucha gracias
- Desde hace aproximadamente un año, me salió una bolita en toda la mitad de mi frente , y no es dolorosa , pero si siento que me dan calambres en esa parte y hasta la parte de la ceja y dolor de cabeza también es un poco incomoda por que es notable y tengo que tener mi frente tapada,me gustaría saber…
- Buenas tardes .m.salieron 2 chibolas duras en la frente 1 alado derecho y la otra alado izquierdo pero son duras como hueso pequeñas no tengo dolor pero m.preocupa
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 31 preguntas sobre Osteotomía única de cara
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.