Buenas tardes,tengo ansiedad generalizada y sufro mucho de dolores de cabeza (en toda la cabeza) desde

9 respuestas
Buenas tardes,tengo ansiedad generalizada y sufro mucho de dolores de cabeza (en toda la cabeza) desde hace meses, he tomado muchas medicinas para que se me pase pero sólo al dormir por la noche es cuando realmente se quita. Estoy preocupada que sea algo más grave. Que estudió debería realizarme?
Uno de los síntomas neurologicos de ansiedad es la cefalea tensional o por estrés, llama la atención que cuando descansas o duermes bien se te quita. Ya tomas algo o estás en tratamiento para ansiedad? Si es así, te recomiendo comentarlo a tu psiquiatra para que el valore si es necesario algún otro estudio o implementar medidas farmacológicas para el tratamiento al insomnio.

Saludos!

Buen día, la consulta con el neurólogo podría ayudarte a conocer si padeces algún síntoma a descartar. Si tú evalaucion neurológica sale sin complicaciones, puede ser una opción para ti un tratamiento integral (fármaco para ansiedad) y psicoterapia (cognitivo conductual). Con la finalidad de que puedas identificar los factores que predisponen o mantenien la problemática que padeces.

La ansiedad es una respuesta fisiológica que tiene impacto en él área emocional y psicológica, la cual tiende a dispararse ante la percepción de una amenaza (aunque está no sea real). Por lo cual se ha de aprender a regular los síntomas fisiológicos (respiración, aumento de latido cardiaco, temblores) y a nivel del pensamiento (disminuir la actividad del pensamiento, reaprender conceptos que causan estrés, identificar pensamientos que lastiman, etc).
Si tienes tratamiento farmacológico para la ansiedad, es necesario que consultes con el médico a cargo sobre estos dolores de cabeza, él decidirá si se te modifica el tratamiento o si se te manda realizar algún otro estudio. En caso de no tener tratamiento, puedes acudir con un médico para que valore tu diagnóstico de ansiedad, las medicinas que tomas y te indique los estudios médicos necesarios para tu valoración física. Si posterior a esta exploración física todo sale bien y los dolores de cabeza persisten, es necesario que acudas a psicoterapia, ya que podrían ser el resultado del estrés generado por la ansiedad.
Importante determinar causas y origen de la ansiedad generalizada. Terapia EMDR muy breve y efectiva para descubrir, valorar y "reprocesar" los pensamientos, recuerdos y emociones que surgen de experiencias negativas "no resueltas" que permanecen limitando y deteriorando la vida: EMDR también para recuperar la confianza, fortalezas, perspectiva y actitud más saludable en tu vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes! Es recomendable que consulte a un Psiquiatra para que la valore y le indique los estudios que deberá practicarse.
Buen día, gracias por tu pregunta y confiar en nosotros.

Efectivamente la Cefalea puede ser tensional, pero es muy importante que un médico haga el protocologo correspondiente y en base al DX estarás mas tranquilo.
Si ya tienes un Dx de Ansiedad Generalizada TAG es muy importante acudir con un psicólogo clínico, ya veras que estarás mucho mejor.
Cordialmente:

Lic. Psic. Mònica Guzmàn Rojas
Hola.
Es importante buscar asesoría de un neurólogo que pueda ayudarte a complementar el tratamiento farmacológico, pues estos dolores de cabeza que solo desaparecen durante el sueño pueden ser indicadores de otros padecimientos.
Normalmente, el neurólogo evalúa higiene de sueño y electroencefalografía.
La opinión y ayuda de un Neurólogo es primeramente lo recomendable, se puede combinar el tratamiento de la ansiedad con psicoterapia.
Hola, si ya estas diagnosticada con TAG, te sugiero acudir con el psiquiatra para verificar si el medicamento que tomas es el adecuado o hay que modificar las dosis, o es necesario acudir con el neurólogo. Además de incluir la psicoterapia como una buena opción en tu tratamiento. Saludos.