Buenas tardes , tengo 8 amalgamas de mercurio desde que tenía 8 años , es cierto que pueden causar e

5 respuestas
Buenas tardes , tengo 8 amalgamas de mercurio desde que tenía 8 años , es cierto que pueden causar enfermedades que debí de retirarlas ..?
NO es verdad! El mercurio con el que se fabrica las amalgama dental está hecha para que la tolere el organismo humano. Ha sido un excelente material de restauración durante casi 100 años! Se ha hecho muy mala propaganda a la amalgama y los Dentistas proponen cambiarlas por resinas estéticas, que también es buen material pero dura menos tiempo.
Si las tiene desde los 8 años, realmente le hicieron muy buen trabajo! Y si usted está cómodo y no hay molestias con sus dientes, siga con sus amalgamas. No se preocupe!

Hola, mientras sus restauraciones estén en buen estado no hay nada de que preocuparse, es falso lo que andan diciendo por ahí, saludos!
Hola, quue tal, no hay estudios científicos que indiquen que las amalgamas puedan causar alguna enfermedad sistémica, sin embargo, si pueden producir microfracturas o fracturas totales y/o parciales de tus diente, por eso es importante retirarlas, saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buena tarde!! No hay ningún estudio qué indique esto... lo que si es revisar que estén bien ajustadas y si hay filtración si deben cambiarse. Saludos
Hola, no te preocupes las amalgamas no te van a causar ninguna enfermedad pero es importante saber que, las amalgamas tienen a generar fracturas en los dientes y con eso causar que muchas veces el diente tenga que ser restaurado con algo mas costoso y comprometer la salud de ese diente a largo plazo.